Dani Sordo: “Hemos tenido problemas con el sistema híbrido»

Problemas para Dani Sordo durante la penúltima jornada del Rally Monte-Carlo

Un fallo del sistema híbrido en el transcurso de la segunda etapa ha pasado factura al piloto español, que se encuentra defendiendo ahora la séptima plaza con el Hyundai i20 N Rally1, en unos tramos donde no está experimentando esta vez las sensaciones necesarias para poder exprimir al máximo su velocidad.

Día complicado para Dani Sordo en la prueba inaugural del WRC (World Rally Championship), el Rally Monte-Carlo. El cántabro ha arrancado esta mañana como sexto clasificado, pero un fallo del sistema híbrido, que ha funcionado de manera intermitente a lo largo de las seis especiales de esta segunda etapa, ha relegado a la séptima plaza al piloto de Puente San Miguel.

El español de Hyundai Motorsport y su copiloto, Cándido Carrera, han tratado de sobreponerse a la situación, pero tampoco han tenido posibilidad de encontrar el ritmo necesario para intentar recuperar terreno en unas especiales plagadas hoy de suciedades.

A tenor de cómo se han desarrollado los acontecimientos durante la jornada (carente de asistencia intermedia, al igual que la de ayer), Dani Sordo ha optado por pilotar sin complicaciones su Hyundai i20 N Rally1 hasta el servicio de final de etapa, donde los técnicos de Hyundai Motorsport han puesto todo de su parte para revertir los inconvenientes que han afectado al piloto cántabro, decidido a tratar de mejorar mañana sus prestaciones en los cuatro tramos finales de este Rally Monte-Carlo.


Dani Sordo: “Hemos tenido hoy problemas con el sistema híbrido. Intentamos hacer algunos cambios para tratar de mejorar, pero no hemos conseguido dar con la solución hasta la asistencia de esta noche. Mañana saldremos a atacar para acabar el rally con buen pie».

CLASIFICACIÓN RALLY MONTE-CARLO 2023. 2ª Etapa:

1º- Sébastien Ogier / Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1), 2:27:11.5
2º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1), a 16.0
3º- Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1), a 32.0
4º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1), a 56.5
5º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1), a 1:37.3
6º- Takamoto Katsuta / Aaron Johnston (Toyota GR Yaris Rally1), a 2:15.7
7º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1), a 3:08.8

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More