Henk Lategan: «Todavía no me lo puedo creer»

El joven piloto sudafricano Henk Lategan, de 27 años, logró su primera victoria en el Dakar al volante de su Toyota Hilux T1+.

Y, sin embargo, esta quinta etapa no fue tan fácil para el piloto de Toyota, víctima de un problema poco usual como era la apertura involuntaria y permanente de su puerta izquierda, y también de un pinchazo en la recta final del recorrido.

Pese a ello, el sudafricano se impuso con casi dos minutos de ventaja, mostrando su buena marcha en un evento que descubrió el año pasado. “Todavía no me lo puedo creer y la verdad es que no estoy seguro de lo que pasó. Fue un día puro de Dakar … A 10 kilómetros del inicio mi puerta se rompió y se abrió mientras conducía y luego tuvimos un pinchazo… ¡Es un día loco!», dijo de entrada.

«Ya no estamos peleando por la victoria porque tuvimos mala suerte al comienzo del rally, pero debemos seguir aprendiendo como lo estamos haciendo. Primero que nada, tengo que ser capaz de mantenerme en el rally, y tenemos que progresar cada vez más en nuestra forma de acercarnos al terreno. Continuaremos atacando”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta