Herczig deja el ERC por el WRC2

Comprometido con el campeonato ERC desde 2018, el húngaro Norbert Herzcig, que estará acompañado de su copiloto Ramón Ferencz, cambiará su calendario la próxima temporada encaminándose hacia el WRC2.

Al volante de su tradicional Skoda Fabia Rally2 Evo, aunque probablemente posteriormente cambie al nuevo Skoda Fabia RS Rally2 de su equipo «Skoda Rally Team Hungria», el piloto de Skoda competirá en cinco pruebas del campeonato mundial de rallys en Croacia, Portugal, Italia Italia, la Acrópolis y finalmente Europa Central.

“Ni siquiera puedo explicar lo emocionados que estamos desde que tomamos esta decisión. No fue fácil porque teníamos muchos aspectos que considerar, pero al final logramos montar este programa en el campeonato mundial. Empezaremos con el mismo enfoque que en el ERC, y vamos a por un programa de al menos tres años», resumió el piloto húngaro.

En 2023 no tendremos exigencias de resultados, en el primer año queremos conocer los rallies y el entorno. Es seguro que pilotaremos con el Skoda Fabia, y de momento tenemos 5-6 carreras en nuestro calendario”, sentenció.

En sus cinco temporadas en el ERC, Norbert Herczig logró su mejor resultado en 2019 y 2021 con una quinta plaza final en el campeonato.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More