Heriberto Godoy sobre Borja Falcón: “Me tuvo todo el rally con la lengua fuera”

Heriberto Godoy y Víctor García fueron los ganadores de la Copa Nissan Micra en el Rally Villa de Santa Brígida, algo que ya están habituados en las anteriores temporadas.

“Intentamos trabajo de la mejor manera posible cuando competimos, pero el trabajo previo con Víctor en las notas y reconocimientos son muy importantes. También los es el trabajo de todo el equipo, que es muy bueno, pero unas veces salen otras no”, detalló en los micrófonos de Cadena Ser Las Palmas.

Cuestionado sobre si sabía cuantas victorias había logrado en la Copa patrocinada por Nissan, dijo que “la verdad es que no sé cuantas carreras hemos ganado, pero seguro que bastantes. Lo bueno es que uno no se cansa de ganar, pero termina una carrera y la siguiente es una nueva prueba donde hay que poner el contador a cero porque lo anterior no vale para nada. Siempre salgo a una prueba con la intención de darlo todo”., detalló el piloto del equipo DRI Sport Racing

En cuanto a su compañero de equipo, Borja Falcón, que debutaba en la copa después de haber corrido anteriormente en un Yaris dentro del Trofeo Enma y con una barqueta en la montaña, explicó que “estuvo todo el día con un gran nivel y me tuvo todo el rally con la lengua fuera. Corre bastante y es un muy duro rival que seguro tendremos durante toda la temporada. Se agradece que aprieten, pero no tanto, que ya tenemos una edad”, dijo entre risas.

Mirando para atrás, su también compañero de equipo, Gabriel Hernández, hace dos temporadas “ganó la primea prueba y siempre estuvo ahí peleando por el segundo y tercer puesto”.

Tirando la vista atrás recordó que en 2020 “tuvimos la suerte de poder correr tres pruebas, dos rallys y una subida, gracias a que el equipo asumió todos los gastos y no le pedimos nada a nuestros patrocinadores por cómo estaban las cosas. Lo hicimos para mantener un poco la línea de no correr en todo el año y dejarlo en blanco. La última prueba fue en la Subida de Moya, en diciembre, y parece que no, pero tras varios meses sin hacer nada se nota esa inactividad. Lo bueno es que ahora todo va a pasar muy rápido y tenemos el Telde ahí mismo, y luego el Gran Canaria. ¡Empieza la locura otra vez”.

En cuanto a que todas las pruebas de la Copa se celebren solo en la isla de Gran Canaria, argumentó que “al no haber pilotos de Tenerife y no sé si por algún otro motivo, el comité organizador decidió hacer la Copa solo provincial, porque es más rentable y económico para los equipos. Pero a los que nos gusta correr nos encantan los tramo de Tenerife, tanto los del norte como los del sur, como los de La Palma o Lanzarote”, sentenció.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta