Hispano Suiza participará por primera vez en el Goodwood Festival of Speed

  • Hispano Suiza estará presente en el Michelin Supercar Paddock con el Hispano Suiza Carmen, su primer hiperdeportivo 100% eléctrico
  • Luis Pérez-Sala, Driver Brand Ambassador de Hispano Suiza y expiloto de Fórmula 1, realizará el ascenso a la legendaria colina al volante del Carmen
  • El Goodwood FoS es uno de los eventos más importantes del mundo del motor con unos 100.000 asistentes diarios

Hispano Suiza participará en el Goodwood Festival of Speed, uno de los mayores eventos dedicados al automóvil que se celebran en el mundo, cuya edición de este año tendrá lugar entre los días 23 y 26 de junio. La marca española acude a Goodwood (West Sussex, Inglaterra) con el Hispano Suiza Carmen, el hiperdeportivo eléctrico de 750kW de potencia con el que regresó al mundo de la automoción en 2019.

El Carmen formará parte del exclusivo Michelin Supercar Paddock, donde se exhibirán los vehículos más avanzados y potentes del mundo. Además, participará en el Hillclimb, la legendaria subida a la colina de Goodwood. Al volante, Luis Pérez-Sala, Driver Ambassador de Hispano Suiza y expiloto de Fórmula 1, que recorrerá los 1,86 kilómetros hasta la meta ante unos 100.000 asistentes. Para Pérez-Sala “será un honor pilotar el Hispano Suiza Carmen en su debut en Goodwood. Me ilusiona participar por primera vez en este evento tan singular y especial. Estoy seguro de que el público apreciará el diseño tan original del Carmen y, por supuesto , yo disfrutaré de las prestaciones del vehículo en esta subida a la colina.

El Goodwood Festival of Speed es uno de los eventos más importantes de la industria del automóvil y lugar de peregrinaje obligatorio para los apasionados al mundo del motor. La edición de este año pone el foco en la tecnología bajo el lema ‘Los innovadores: mentes maestras del motorsport’. Sergio Martínez Campos, CEO de Hispano Suiza, explica que “teníamos previsto participar en la edición de 2020, pero la pandemia truncó nuestros planes. Este año estaremos presentes y la temática encaja a la perfección con el ADN de Hispano Suiza. Tanto el Carmen como el Carmen Boulogne han sido desarrollados por ingenieros con décadas de experiencia en el mundo de la competición. Además, incorporan tecnologías que proceden directamente de la Fórmula E, concluye Campos.

Sobre Hispano Suiza

 Hispano Suiza es una histórica marca de automóviles española propiedad de cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu. Hispano Suiza Fábrica de Automóviles S.A. fue fundada en Barcelona, en 1904, por Damián Mateu, con la ayuda del director técnico e ingeniero Marc Birkigt, también socio de la empresa.

Entre 1904 y 1946, Hispano Suiza fabricó más de 12.000 vehículos de lujo de grandes prestaciones y 50.000 motores de avión. Actualmente, con sede principal, centro técnico y planta de fabricación en Barcelona, encarna un espíritu que combina el orgullo de ser una marca española con un sólido legado familiar.

En 2019, la marca presentó el Hispano Suiza Carmen, su nuevo “Hypercar” cien por cien eléctrico, y un año más tarde, elevaría la apuesta con el Hispano Suiza Carmen Boulogne. En total suman 24 unidades exclusivas y limitadas. 

En 2022, se ha entregado la primera unidad del Carmen Boulogne en Estados Unidos al coleccionista Michael Fux.

Desde su fundación, cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu han preservado la marca, aportando ímpetu y dinamismo para mantener su significativa herencia. Actualmente, Hispano Suiza se encuentra bajo el control de su presidente, Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador de la marca.

Hispano Suiza forma parte del Grupo Peralada, que representa la cumbre del lujo en gastronomía y entretenimiento a través de su cartera global de casinos, restaurantes, hoteles, campos de golf, viñedos, festivales de música y puertos deportivos.

También podría interesarte
Deja una respuesta