Historias del paddock: un doble podio, un doblete y dos top 3 en 24 horas para Mercedes

Fin de semana exitoso en Budapest, Spa y Londres: Un doble podio en la F1, un histórico doblete en las 24h de Spa y dos podios en la Fórmula E.

  • F1: Lewis Hamilton y George Russell terminan segundo y tercero en el GP de Hungría
  • Fórmula E: Un podio para el dúo Mercedes-EQ de Fórmula E en las dos carreras de Londres
  • Intercontinental GT Challenge: Histórica victoria de Mercedes-AMG en la carrera de 24 horas del Circuito de Spa-Francorchamps
  • GT4 European Series: Tres primeros puestos para el Mercedes-AMG GT4 en la segunda carrera de Spa-Francorchamps

Doble podio en Budapest: El pasado fin de semana, los equipos y pilotos de F1 viajaron al circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, para disputar el último Gran Premio antes del parón veraniego. A pesar de un comienzo difícil el viernes, el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team consiguió su primera pole position del año en la clasificación del sábado y la primera desde el GP de Arabia Saudí de 2021. Mercedes-AMG es ahora el primer fabricante de motores que consigue al menos una pole en 26 temporadas consecutivas de Fórmula 1. Para George Russell, fue la primera salida P1 de su carrera en la F1. Lewis Hamilton no tuvo suerte en su última carrera en la Q3, ya que su DRS falló y sólo pudo conseguir la P7 en la parrilla. Sin embargo, en la carrera, Lewis se encargó de poner las cosas en su sitio, con una actuación impresionante que le llevó a ser segundo. George, en tercera posición, consiguió el segundo doble podio para el equipo en el espacio de una semana. Los podios fueron el décimo y el undécimo para el equipo esta temporada (Lewis con 6, George con 5). La primera carrera tras el parón veraniego se celebrará en Spa-Francorchamps el fin de semana del 26 al 28 de agosto.

Un podio para cada uno en Londres: ¡Dos podios en carreras sucesivas y una ventaja aún mayor en ambos Campeonatos del Mundo! En el penúltimo fin de semana de carreras del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB 2021/22 en Londres, el equipo Mercedes-EQ de Fórmula E tuvo una gran actuación en ambas carreras. El sábado, Stoffel Vandoorne consiguió el segundo puesto, su decimocuarto podio en la Fórmula E y el séptimo de la temporada, y fue seguido por su compañero de equipo Nyck de Vries en la tercera posición. Sin embargo, Nyck recibió posteriormente una penalización de cinco segundos que le relegó a la sexta posición. El domingo tuvo una carrera más suave, ganando dos posiciones desde el quinto puesto de la parrilla y consiguiendo el podio que había perdido el día anterior. Fue el tercer resultado de Nyck entre los tres primeros de la temporada y su octavo en la Fórmula E. Stoffel hizo una remontada espectacular en la segunda carrera, trabajando desde la 13ª posición en la parrilla hasta el cuarto, un resultado que le permitió ampliar su ventaja sobre Mitch Evans en el Campeonato de Pilotos a 36 puntos. El equipo Mercedes-EQ Fórmula E lidera la clasificación por equipos con un margen similar de 35 puntos por delante de Venturi Racing. La siguiente y última prueba del calendario de la octava temporada de la serie de carreras totalmente eléctricas es el E-Prix de Seúl, en las calles de la capital surcoreana.

Histórico doblete en las 24 horas de Spa de TotalEnergies: Las 24 Horas de Spa de este año pasarán a los anales de la marca Mercedes-AMG por múltiples razones. Raffaele Marciello (SUI), a los mandos del Mercedes-AMG GT3 nº 88 de AKKODIS ASP, se clasificó inicialmente en la segunda posición de la parrilla en la Superpole del viernes, pero luego se comprobó que el presunto autor de la pole se había salido de los límites de la pista. El control de carrera ajustó entonces la parrilla de salida y concedió la P1 al coche número 88. Nunca antes un fabricante había logrado asegurarse el primer puesto de la parrilla en cuatro años consecutivos. Esta racha, que comenzó con Maro Engel (GER) en 2019, ha sido continuada por Marciello en el Circuito de Spa-Francorchamps en cada uno de los tres años sucesivos.

Otro hito, aún más importante, fue superado cuando los nueve equipos de Mercedes-AMG Customer Racing se alinearon en la parrilla con una flota de nada menos que 14 Mercedes-AMG GT3. Han pasado nueve años desde la última vez que la marca consiguió la victoria en la clasificación general de la carrera de GT3 más importante del mundo. En esta ocasión, hubo la satisfacción añadida de celebrar el primer doblete de Mercedes-AMG en la historia de la prestigiosa prueba de resistencia. El trío formado por Marciello, Jules Gounon (FRA) y Daniel Juncadella (ESP), que compartía la cabina del Mercedes-AMG GT3 número 88, fue un fuerte aspirante a la victoria general durante toda la carrera, y finalmente cruzó la línea de meta el domingo por la tarde con 40 segundos de ventaja sobre los pilotos de GetSpeed Maximilian Götz (GER), Steijn Schothorst (NED) y Luca Stolz (GER), que ocupaban el Mercedes-AMG GT3 número 2. Un tercer Mercedes-AMG, el Mercedes-AMG GT3 número 55 del equipo GruppeM, que adoptó una estrategia alternativa y también estuvo en la lucha por la victoria general, terminó finalmente en cuarto lugar.

Hubo más éxitos que celebrar en las clasificaciones individuales. Reema Juffali (KSA), George Kurtz (EE.UU.), Tim Müller y Valentin Pierburg (ambos de Alemania) en el GT3 #20 inscrito por SPS automotive performance se llevaron la victoria en la Copa de Bronce. Tras salir desde el pit lane debido a un cambio de motor, Dominik Baumann (AUT), Philip Ellis (SUI), Kenny Habul (AUS) y Martin Konrad (AUT) en el coche #75 de SunEnergy1 by SPS se abrieron paso de forma constante para unirse a los primeros clasificados y asegurar el segundo puesto en la categoría Pro-Am. Otro podio de la categoría fue para Eddie Cheever (ITA), Chris Froggatt (GBR), Jonathan Hui (HKG) y Loris Spinelli (ITA) en el Tempesta Racing número 93 por su P3 en la Copa de Oro.

Victorias de clase y podios en las series de GT4 que también acogió Spa: El programa de apoyo en el fin de semana de las 24 Horas de Spa TotalEnergies también incluía carreras en la GT4 Scandinavia y la GT4 European Series, con un total de 14 Mercedes-AMG GT4 en las alineaciones. En la segunda carrera de las GT4 European Series del fin de semana, Lluc Ibáñez (ESP) y Enzo Joulié (FRA), en el coche número 15 del equipo NM Racing, se hicieron con el tercer puesto de la general. Eric Debard y Simon Gachet (ambos de FRA) en el AKKODIS ASP número 81, por su parte, se aseguraron el tercer puesto en la clase Pro-Am y Benjamin (FRA) y Mauro Ricci (ITA) en el coche hermano número 61 se hicieron con el tercer puesto en la clase AM. Las tres parejas de pilotos salen del evento liderando la clasificación general en sus respectivas clases.

En la GT4 Escandinavia, RMS celebró las victorias de clase en las dos carreras disputadas. Håkan Ricknäs y Calle Ward (ambos suecos), a los mandos del Mercedes-AMG GT4 nº 221, ganaron la Copa AM el viernes y el sábado.

Dos victorias de clase para CV Performance en Nürburgring: En el tercer fin de semana de carreras de la serie GTC Race en Nürburgring, dos victorias para CV Performance los llevaron a la cima de la clasificación de GT4. Julian Hanses (GER) triunfó por primera vez en la carrera de una hora el sábado, acompañado por Philippe Denes (USA). El domingo, realizó una excelente conducción en solitario con el GT4 #85 para ganar la primera de las dos carreras dominicales.

Dos victorias de clase para Mercedes-AMG Customer Racing en el Auto Polis International Racing Course: En el cuarto fin de semana de la temporada japonesa de Super Taikyu, Endless Sports y Team 5ZIGEN se adjudicaron la victoria en sus respectivas clases. Shintaro Kawabata, Ryo Ogawa, Togo Suganami y Riki Tanioka (todos ellos de JPN) en el Mercedes-AMG GT4 número 3 de Endless Sports ganaron la clase ST-Q, mientras que sus compañeros de Mercedes Toshihiro Kaneishi, Kakunoshin Ohta y Ryuichiro Otsuka (todos ellos de JPN) en el GT4 número 500 de 5ZIGEN resultaron ganadores en la categoría ST-Z.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta