Honda alcanza un año récord y lidera el mercado de las dos ruedas en Canarias por octavo año consecutivo

  • Honda Motos cierra 2022 siendo líder del mercado de las dos ruedas en Canarias por octavo año consecutivo y extiende su liderazgo a 8 de los 9 segmentos en los que está presente
  • Honda Canarias alcanza una cuota de mercado del 31%, la mejor de toda Europa
  • En 2022 se han matriculado 2.906 motocicletas de la marca nipona en Canarias, un 25% más que el año anterior
  • La Honda PCX 125 se consolida como la motocicleta más vendida en Canarias y un total de 7 modelos de Honda se encuentran entre los 11 más vendidos en todo el archipiélago

Honda Canarias cierra 2022 siendo líder del mercado de las dos ruedas en Canarias por octavo año consecutivo. Con su acertada estrategia de lanzamientos y renovaciones, Honda se fortalece en todos y cada uno de sus modelos y sigue creciendo a pasos agigantados. Prueba de ello son las 2.906 motocicletas matriculadas en toda Canarias durante 2022, lo que supone un incremento del 25% con respecto a las matriculaciones del año anterior. Además, la distancia respecto a la segunda marca más vendida aumenta hasta las 2.180 unidades. Así, un año más, Honda Canarias alcanza la mejor cuota del mercado en toda Europa, una cuota que se eleva hasta el 31%.

En 2022, Honda ha completado el lanzamiento de un total de 4 modelos con gran éxito: la NT1100, la ADV350, la CBR1000RR-R y la esperadísima Honda DAX ST 125. Además, muchos de sus modelos también se han visto sometidos a actualizaciones técnicas de gran valor. Todo eso ha hecho que Honda se fortalezca en cada segmento y se consolide como la marca de motocicletas favorita de los canarios, liderando con diferencia 8 de los 9 segmentos en los que están presentes en Canarias.

La scooter PCX 125 se convierte de nuevo en la motocicleta más vendida del archipiélago. Con un diseño moderno y atractivo y mejoras en la autonomía y el ahorro de combustible, este modelo es perfecto para la movilidad en la ciudad. En 2022, se han matriculado más de 540 unidades, con un crecimiento del 72% respecto a 2021. Este increíble modelo ha cautivado al público gracias a la combinación de una motocicleta con un gran equipamiento y un precio atractivo.

Por su parte, la incomparable e imbatible Honda X-ADV vuelve a ser la favorita de los canarios por segundo año consecutivo en las motos de más de 500 cc, enamorando a casi 200 clientes en 2022. Desde su actualización a principios de 2021, la X-ADV ha tenido una gran acogida en toda Europa y también en Canarias. Además, a finales de 2022, se unió una nueva opción de color Shasta White que hará las delicias a los amantes de este modelo.

Y es que un año más, los modelos de Honda vuelven a ser los favoritos de los amantes de las dos ruedas en Canarias: un total de 7 modelos de Honda se encuentran entre los 11 más vendidos en todas las islas. Repiten respecto a 2021: PCX 125, Forza 125, MSX 125, Forza 350, X-ADV, CB650R  y, como novedad, se encuentra la ADV350 que ha sido un completo éxito tras su presentación en febrero de 2022.

Repasando los segmentos, el de las Scooter es liderado con diferencia por la Honda PCX 125 y la Forza 350 en las de media y alta cilindrada. El segmento de las divertidas Motos 125  lo acapara la MSX y la CB125R; mientras que el segmento Adventure también se viste de rojo con 4 modelos en el Top 5: la imbatible X-ADV, la CB500X, la legendaria Africa Twin y la NC750X. Por otro lado, la Rebel 500 y la Rebel 1100 han sido los modelos preferidos para los clientes más Custom. Por su parte, este 2022, la CBR650R ha sido la favorita para los amantes de la adrenalina. La CRF300 se posiciona en el primer lugar entre los clientes que  buscan la motocicleta perfecta para ir fuera del asfalto. Por último, la nueva NT1100 ya lidera el segmento Touring en su primer año de comercialización.

Este año, Honda también ha podido celebrar dos importantes reconocimientos. Por una parte, la Honda DAX ST 125 ha sido elegida como la Moto 125 del año 2022. Por otra parte, la Honda ADV350 se hizo con el título a la Scooter A2 del año. Todo esto no hace más que reforzar el buen momento que está viviendo la marca nipona gracias al gran trabajo desempeñado por el equipo durante todo el año.

Y como no podía ser de otra manera, durante 2022 Honda Canarias también ha querido seguir fortaleciendo el vínculo que le une con todos los amantes de las dos ruedas en el Archipiélago. Por ello, Hatobito ha celebrado multitud de eventos y actividades para acercarse aún más a sus clientes.

La temporada de eventos de Honda Canarias arrancó en marzo, con la primera edición del Honda Riding Experience. Honda Canarias convocó a los medios del motor en la Hacienda del Buen Suceso, en Gran Canaria, para que pudieran conocer de primera mano y experimentar los últimos lanzamientos recién llegados al archipiélago. Con una ruta diseñada por el equipo de Honda Canarias, los participantes disfrutaron de enclaves únicos de la isla a lomos de la NT1100, la ADV350, la X-ADV, la Forza 750, la Rebel 1100 y la legendaria Africa Twin. Una experiencia de lo más satisfactoria para los amantes de las dos ruedas, que demostró que Honda y las carreteras canarias forman un tándem perfecto.

En mayo fue el turno de LPA Motown, la Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible. Tras dos años de pandemia, la esperada feria regresó en formato presencial a la capital de Gran Canaria y Honda Canarias no perdió la oportunidad de ofrecer a los más de 7.000 asistentes una experiencia única. Junto a un stand tecnológico e innovador, la marca también quiso sorprender con la exposición de hasta 12 de sus más destacados modelos, como la Africa Twin, la Honda MSX Grom y las nuevas NT1100 y ADV350.

La gran primera presentación del año vino de la mano de la CBR1000RR-R SP Fireblade 30º Aniversario. La llama eterna de Honda llegó a las Islas en julio y, para celebrarlo, Honda Canarias organizó un encuentro por todo lo alto en su Concesionario de La Loza en Miller Bajo. Medios motor y clientes tuvieron la oportunidad de contemplar las características de la motocicleta, tanto del nuevo modelo como del original del año 1992, y comprobar cómo ha evolucionado la saga Fireblade a lo largo del tiempo.

Otro de los momentos más especiales del año fue la celebración de una nueva edición de la Ruta Mototrans, el apasionante reto offroad que combina la destreza de pilotaje con la navegación en Gran Canaria. El equipo de Honda Canarias, al que también se sumaron algunos clientes y amigos de la marca,  no quiso perderse esta emocionante cita y logró finalizar con gran éxito todos los tramos establecidos de la ruta.

Para cerrar un 2022 fantástico, Honda Canarias presentó la nueva DAX ST 125. Este mítico modelo de la gama Honda 70 volvía a estar disponible en una versión mejorada en el catálogo europeo y, como no podía ser de otra forma, la marca quiso darle una calurosa bienvenida al Archipiélago. Para ello, organizó un encuentro con la prensa especializada en el que los asistentes pudieron conocer la nueva Honda DAX ST 125, compartir anécdotas vividas con las mini motocicletas más famosas de la marca nipona y rememorar viejos tiempos que les hizo soltar más de una carcajada.

Novedades para 2023

Sin duda, todo esto ha hecho que 2022 sea un año para enmarcar, aunque para 2023 también existen muy buenas expectativas. Durante el próximo año, Honda contará con la llegada de 3 nuevos modelos: XL750 Transalp, CB750 Hornet y CL500.

A la cabeza de las novedades está el regreso a la gama de Honda del evocador nombre Transalp, reencarnado en la XL750 Transalp. Heredando el espíritu de sus ilustres predecesoras, la XL750 Transalp está diseñada para sentirse cómoda en cualquier lugar: desde los desplazamientos urbanos en hora punta hasta un largo viaje.

La CL500, una motocicleta que combina encanto retro con tecnología y equipamiento modernos, traerá al mercado un tipo totalmente nuevo de naked urbana actual dentro de la gama de Honda. Como una contundente declaración para cualquier motorista joven que busque destacar entre la multitud, está diseñada para encajar limpiamente en el estilo de vida de su propietario.

La CB750 Hornet, por su parte, se postula como otro de los regresos más esperados de la marca. Rápida, ágil y divertida, la Hornet garantizará el disfrute en cualquier situación gracias a una relación potencia/peso líder de su categoría, combinada con el equilibrio, la estabilidad y la ágil manejabilidad por las que Honda siempre ha sido reconocida.

Además, junto a estas novedades también se espera la actualización de un gran número de modelos de la gama: Rebel 1100, Forza 125 , Forza 350, CRF300L, MSX125, CB125R, PCX125, SH125i, SH350i, CB650R y CBR650R.

Hatobito, Honda Canarias, perteneciente a Domingo Alonso Group, desea una vez más agradecer a todos los clientes la confianza depositada en la marca, consolidando su compromiso con cada uno de ellos y con el sector de la motocicleta.  Estos resultados motivan a la marca a crecer,  trabajar cada vez más para satisfacer las necesidades de sus clientes y para brindar a todos los amantes de las dos ruedas una mejor experiencia.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More