Honda Canarias presenta la DAX ST125, el nuevo modelo de su mítica Honda 70

  • La motocicleta fue presentada a la prensa especializada el jueves 3 de noviembre, en un exclusivo evento con aire retro referenciando el estilo vintage del modelo
  • La nueva DAX ST125 mantiene la icónica imagen del modelo original, con un resistente bastidor en forma de T que proporciona agilidad y firmeza en la conducción
  • Cuenta con motor de 124 cc refrigerado por aire y con homologación EURO 5 para dos ocupantes, embrague multidisco húmedo, centrífugo y caja de cambios de cuatro velocidades
  • La nueva Honda DAX ST125 ya está disponible en Canarias

La nueva Honda DAX ST125 ya está en Canarias. Después de 41 años, este mítico modelo de la gama Honda 70 vuelve a estar disponible en una versión mejorada en el catálogo europeo y, como no podía ser de otra forma, Honda Canarias le ha dado la bienvenida al Archipiélago por todo lo alto.

Para celebrar su regreso, Honda Canarias organizó un encuentro con la prensa especializada, el jueves 3 de noviembre en la singular cafetería Soul Food Café, en Santa Brígida. Durante el encuentro, amenizado con música en directo, todos pudieron conocer la nueva Honda DAX ST125 y disfrutar de una agradable tarde rodeados de las mini motocicletas más famosas de la marca nipona.

El evento estuvo dirigido por Adriana Mujica, Managing Director de Honda Canarias, y David Rodríguez, Motorcycle Division Manager de Honda Canarias. Adriana Mujica fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes y hacer una breve introducción del sector de las dos ruedas en Canarias, así como de repasar el desempeño del segmento MC 125 en nuestras islas. Por su parte, David Rodríguez  fue el encargado de explicar los cambios y nuevas tecnologías de la nueva DAX, pero antes quiso recordar y compartir junto a los asistentes anécdotas vividas junto a la Honda 70, predecesora de la nueva DAX ST125, a través de un juego de preguntas que hizo que todos los presentes rememoraran viejos tiempos y soltaran más de una carcajada, convirtiendo la velada en una nostálgica y divertida tertulia.

Pero eso no fue todo. Los seguidores de la mítica gama de Honda DAX saben que la motocicleta recibe este nombre por la semejanza de su icónica silueta con la de un perro salchicha (dachshund dog), con sus cortas patas y largo cuerpo. Como guiño a esta anécdota y para comprobar que esta simpática similitud es real, los asistentes también pudieron disfrutar durante la presentación de la compañía de Mía, un ejemplar de perro salchicha mini que logró robar algunas miradas, pero no el protagonismo de la gran Honda DAX ST125.

Y es que la protagonista de la tarde no fue otra que la flamante Honda DAX ST125. Esta nueva mini motocicleta, en sus dos colores disponibles: Rojo Bebula Perlado y Gris Perlado Cadet, estuvo expuesta para que todos los presentes pudieran observar sus nuevas características, disfrutar de las motos y fotografiarlas. También les acompañó un modelo de Honda 70, para que todos pudieran hacer una comparativa y ver cómo ha evolucionado este modelo que a tantos canarios ha conquistado.

Una silueta inconfundible

La nueva DAX ST125 mantiene la icónica e inconfundible imagen del modelo original, con un resistente bastidor, donde se aloja el depósito de combustible y que permite su homologación para dos plazas. La suspensión está a cargo de una horquilla invertida de 31mm, complementada con dos amortiguadores traseros de 102 mm de recorrido. Junto con su aspecto clásico, esta nueva versión incorpora llantas de minimoto de 12 pulgadas equipadas con neumáticos tipo balloon, que aportan una gran agilidad en la ciudad. La iluminación es totalmente de LED en conjunto con una impactante y compacta pantalla LCD, aspectos que contrastan con detalles vintage como el manillar y asa del pasajero cromados.

El motor de la DAX, de 124 cc, SOHC, dos válvulas y refrigeración por aire, cumple la EURO5 e incorpora un sistema de embrague centrífugo acompañado de un cambio de cuatro velocidades para una conducción relajada, divertida y sencillamente única.

Con un aspecto de moto de juguete que encandiló a aficionados de todas las ciudades de su país natal, Japón, la predecesora de este modelo llegó al mercado a mediados de los años 70. Así aparece la DAX ST70 Z. Por aquel entonces, este modelo montaba el motor de 70cc y cambio semiautomático de tres marchas e instalación eléctrica de 6V, pero introducirla en Europa fue más complicado debido a diferencias en las leyes y reglamentos de conducción, y no llegaría a expandirse hasta finales de la década de los 70.

La Honda DAX 70, todo un mito en las Islas Canarias

La Honda DAX ST70 aterrizó en Canarias de forma regular en los años 80 y se convirtió en todo un éxito desde su llegada. Y es que la Honda 70 fue un fenómeno único en nuestras islas, con una devoción por el modelo sin comparación en Europa. Aún a día de hoy se pueden encontrar auténticas reliquias del modelo circulando por las carreteras de nuestro archipiélago.

La nueva Honda DAX ST125 ya está disponible en toda la red de Honda Canarias en 2 colores: Rojo Bebula Perlado y Gris Perlado Cadet, con un precio de lanzamiento de 4.295€. El equipo Honda Canarias augura un futuro prometedor a la mini motocicleta que espera conquistar a los canarios como ya lo hizo en el pasado.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More