Hubert Laskowski debutará con un R5 a los 14 años y 10 meses

-El joven piloto polaco con licencia de Letonia ingresa en el ‘Libro Guinness de los Récords’ como el piloto más joven en debutar en un rally2 (R5).

Hubert Laskowski batirá el récord del piloto más joven en conducir un coche rally2 (R5) en el próximo Tor Modlin Rally Show.

El conductor polaco, con licencia de Letonia, de 14 años, ha elegido para este debut en la categoría un Skoda Fabia rally2 EVO preparado por Car Speed ​​Racing.

A pesar de ser muy joven, ya ha disputado ocho carreras, ganando el título de Junior Minirally en Letonia en 2019. También participó en el Rally nacional Liepāja esta temporada, terminando 12º en la general con el Peugeot 208 R2.

El Tor Modlin Rally Show es una novedad en las pruebas polacas y está organizada por una leyenda de los rallys en Polonia como es Leszek Kuzaj. Las inscripciones aún están abiertas, pero el nuevo campeón del mundo de WRC3, el finlandés Jari Huttunen (Hyundai I20 R5) y el austriaco Manfred Stohl en el Citroën C3 R5 de ERK, ya aparecen entre los participantes.

Mucha emoción en palabras de Hubert en vísperas de esta carrera, que se disputará los días 11 y 12 de diciembre: «Estoy muy feliz de poder correr con un coche de rally2. Estoy seguro de que los primeros kilómetros serán muy duros, ya que nunca he corrido con un coche 4×4. Pero creo que podré adaptarme al coche e intentar no acabar último en la clase».

«Agradezco a quienes creen en mí y me brindan esta gran oportunidad. Conduciré un Skoda Fabia rally2, un coche que me encanta y que suelo utilizar en el simulador cuando entreno. Pero ahora es un rally real. Tengo curiosidad por ver la comparación y las diferencias entre mis rivales y yo», declaró el joven polaco.

También podría interesarte

Deja una respuesta