Hugo Rodríguez a milésimas de la victoria en la ‘catedral’ del autocross español

Hugo Rodríguez Bueno continúa con paso firme en su primera temporada en la categoría de Promoción del Campeonato de España de Autocross. En la prueba reina del certamen, celebrada en el trazado coruñés de Arteixo los días 6 y 7 de agosto, el joven piloto ovetense terminó a milésimas de la victoria después de estar entre los grandes protagonistas en un fin de semana espectacular, en el que además de volver a demostrar su rapidez también hizo gala de nuevo de su determinación y su capacidad para sobreponerse a los avatares propios de las carreras.

El sábado, Hugo había marcado el segundo mejor tiempo de todos los participantes en la sesión de entrenamientos cronometrados, resultado que le situaba en la primera fila para la primera de las tres mangas clasificatorias. Sin embargo, un problema mecánico en su Kincar cuando lideraba la carrera le hacía tener que conformarse con una sexta posición que complicaba sus opciones. A continuación, partiendo desde la tercera fila en la segunda manga, el piloto asturiano lograba acabar cuarto para completar la jornada con optimismo de cara a las mangas decisivas del día siguiente.

El domingo, con su Kincar rindiendo ya a la perfección, Hugo se imponía en la última clasificatoria y accedía a la final en la quinta posición, lo que le situaba en la segunda fila de la parrilla de salida desde donde realizaba una extraordinaria arrancada. En los pocos metros que separan el semáforo que marca el inicio de la prueba de la primera curva, el piloto ovetense adelantaba a tres competidores para situarse segundo.

A partir de ahí, Hugo se mantenía en todo momento en la muy igualada lucha que se entablaba entre los cuatro primeros clasificados. Una pugna en la que no faltaban los toques, perjudicando uno de ellos a Hugo, que tenía que hacer uso de toda su habilidad para no acabar fuera de la pista tras salir despedido su car cross contra el talud a resultas de una maniobra de Gabriel Durán, que acabaría por costarle una penalización a su rival.

En los giros finales, Hugo recuperaba terreno desde la tercera posición a la que le había hecho retroceder el incidente y acababa cruzando la línea de meta prácticamente en paralelo con Jordi Puertas. El catalán terminaría adjudicándose la victoria por cuarenta y seis milésimas sobre el ovetense una vez aplicada la sanción de ‘drive trough’ al líder del campeonato, que se clasificaba finalmente cuarto.

El magnífico resultado alcanzado por Hugo Rodríguez en Arteixo permite al piloto asturiano ascender a la tercera posición en la clasificación general del campeonato, situándose además a sólo tres puntos del segundo y veinte del primero cuando aún restan tres pruebas por disputarse que pondrán un total de 78 puntos en juego.

Clasificación ‘Car Cross Promoción’ – Arteixo

1 JORDI PUERTAS (Semog Bravo Sport) 7:36.831
2 HUGO RODRÍGUEZ BUENO (Kincar Kin 1604) +0.046
3 IVÁN BALOIRA (Kincar Kin 1604) +1.089
4 GABRIEL DURÁN (Semog Bravo Sport) +2.590
5 ROBERTO DE MIGUEL (Yacarcross) +3.507

Clasificación Campeonato de España ‘Car Cross Promoción’

1 GABRIEL DURAN 97 puntos
2 JOSEP ARANDA 80 puntos
3 HUGO RODRIGUEZ BUENO 77 puntos
4 FREDI LOPEZ 67 puntos
5 EROS CEBALLOS 62 puntos

Declaraciones de Hugo Rodríguez Bueno:
«Ha sido un fin de semana de muchos altibajos pero, tras varios problemas mecánicos, hemos podido controlar la situación y hacerlo lo mejor posible. El sábado marcábamos el segundo mejor tiempo, lo que nos permitía salir en primera fila a la primera clasificatoria, en la que un fallo mecánico mientras íbamos liderando nos hacía terminar en la sexta posición. En la siguiente manga salíamos desde tercera fila y nos colocamos en primera fila nada más arrancar. El domingo en la semifinal conseguíamos ganar, lo que nos llevaba a la final en quinta posición. Después de una gran salida desde la segunda fila y tras una carrera muy dura, con varios toques, conseguíamos terminar en el segundo puesto por apenas cuarenta milésimas. Este resultado nos coloca terceros del campeonato, a sólo tres puntos del segundo y a veinte del primero».

También podría interesarte
Deja una respuesta