Hugo Rodríguez Bueno de nuevo en el segundo escalón del podio en el Campeonato de España de Autocross

La segunda prueba del Campeonato de España de Autocross, disputada los días 7 y 8 de mayo en el circuito de Esplús, ha confirmado a Hugo Rodríguez Bueno como uno de los pilotos más rápidos del certamen nacional. En Huesca, el joven ovetense repitió el segundo puesto en la categoría ‘Car Cross Promoción’ que había logrado a finales de marzo en la cita inaugural del certamen, celebrada en el circuito de MotorLand.

El excelente resultado conseguido en Alcañiz no había tenido reflejo en la puntuación del campeonato debido a un problema burocrático ya resuelto para esta segunda competición de la temporada por lo que Hugo partía decidido en busca de sus primeros puntos en ‘Car Cross Promoción’, categoría a la que ha ascendido este año tras su brillante debut de la pasada campaña en ‘Car Cross Junior’.

En Esplús, Hugo ya dejó una primera muestra de su velocidad logrando el mejor tiempo de todos los participantes en la sesión de clasificación del sábado, cuando se adjudicó la ‘pole position’ con un tiempo de 47″443, siendo el único piloto que bajó de los 48 segundos y distanciando en más de medio segundo al siguiente clasificado.

A continuación, las siempre competidas mangas clasificatorias hicieron perder terreno a Hugo al combinarse algún pequeño error con varios toques con otros competidores que se tradujeron en terminar en los puestos séptimo y sexto las dos celebradas el sábado. En la última, disputada el domingo por la mañana, el piloto de Oviedo acabó cuarto y en el cómputo total de las tres ocupó la undécima posición lo que significaba un puesto en la quinta fila de la parrilla de salida de la final.

La carrera decisiva del fin de semana no se presentaba, por tanto, nada fácil para Hugo ya que partiendo desde tan atrás no iba a resultar sencillo acceder a los puestos de cabeza. Sin embargo, el asturiano protagonizaba un inicio de carrera sensacional, ganando posiciones desde la misma arrancada. En el tercer giro ya era cuarto tras haber marcado la vuelta rápida y poco después ascendía al tercer lugar tras superar por el interior a Jordi Puertas en una espectacular maniobra. Después de cruzar bajo la bandera a cuadros en el tercer puesto, Hugo se clasificaba segundo al ganar una posición por la exclusión del rival que le precedía en la meta.

En conjunto, el balance era más que positivo para Hugo y su equipo, tanto por el muy buen resultado como, especialmente, por el gran ritmo mostrado a lo largo de todo el fin de semana que confirmaba lo ya apuntado en su debut en la categoría. A la vista de sus actuaciones en Motorland y Esplús, no hay duda de que el piloto ovetense será uno de los aspirantes al triunfo en la tercera cita del Campeonato de España de Autocross, que tendrá lugar a mediados de junio en la localidad toledana de Talavera de la Reina.

Clasificación ‘Car Cross Promoción’ – Esplús
1 GABRIEL DURAN LLULL (Semog Bravo Sport) 6:33.565
2 HUGO RODRIGUEZ BUENO (Kincar Kin 1604) a 4.697
3 EROS CEBALLOS CARRANZA (Yacarcross) a 10.501
4 FREDI LOPEZ VICENTE (Semog Bravo Sport) a 15.338
5 JOSEP ARANDA CARBONELL (Speedcar Wonder) a 15.887

Declaraciones de Hugo Rodríguez Bueno:
«Ha sido un fin de semana increíble en la segunda carrera del Campeonato de España. Conseguimos hacer la ‘pole’ en la clasificación, lo que nos hacía salir en primera fila a la primera manga clasificatoria. Unos pequeños errores cometidos en las clasificatorias y varios toques con otros pilotos nos condicionaban de cara a la final, ya que significaban salir desde la undécima posición (quinta fila de la parrilla), pero conseguimos hacer una gran remontada. A pesar de un pequeño problema mecánico, en apenas cuatro vueltas logramos subir desde la undécima a la segunda posición en la que acabamos la carrera. Es un muy buen resultado que nos permite sumar muchos puntos para ir recuperando los que perdimos por un problema burocrático en Motorland tras terminar también segundos. Gracias a Félix Iglesias Somohano y a mi equipo Kincar he podido aprender muchísimo mentalmente durante este fin de semana y ya estamos poniendo en marcha una serie de pequeños detalles de cara a la siguiente carrera, que será en Talavera de la Reina el 11 y 12 de junio».

También podría interesarte
Deja una respuesta