Hugo Velasco y Celso Roces llevan al Suzuki Across a la segunda posición final de la categoría de híbridos enchufables

Tras ser los mejores en el apartado de regularidad Hugo Velasco y Celso Roces llevaron al Suzuki Across a la segunda posición final de la categoría de híbridos enchufables

La Comunidad Valenciana volvió a ser un año más la encargada de dar el banderazo de salida al Campeonato de España de Energías Alternativas, un certamen en el que Suzuki Ibérica volvía a tomar parte junto a los vigentes campeones de la categoría de híbridos enchufables, los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces, y con el Suzuki Across como montura.

La primera fase del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, que cumplía este año su novena edición, consistía en la disputa de 146,857 kilómetros de regularidad, repartidos en siete tramos. Una jornada que no comenzaba de la mejor manera posible para el equipo patrocinado por Motul Ibérica, Diputación de Ourense y Rallycar, ya que el tráfico en la primera especial, y unos problemas con los sistemas de navegación en la segunda, hacían que Velasco y Roces cediesen entorno a cincuenta puntos, alcanzando el reagrupamiento de mitad de día en la tercera posición de la categoría con 73,5 puntos, a treinta y cinco de los líderes hasta ese momento, Santiago Sánchez y Javier Ortega.

Con el buen sabor de boca que les había dejado el triunfo parcial en el último de los tramos de la sección matinal, los representantes de Motul Ibérica, Diputación de Ourense y Rallycar iniciaron una remontada que dio rápidamente sus frutos, al auparse al liderato de la categoría de híbridos enchufables tras la quinta de las especiales, el TR+, en el que volvían a lograr el primer puesto, y con ello anotarse los 1,5 puntos extra para el campeonato.

Ese gran ritmo de regularidad imprimido en unos tramos que ya contaron con la dificultad de disputarse sin la presencia del sol, tuvo su continuidad en el sexto, donde por tercera ocasión el Suzuki Across se volvió a refrendar como el más regular.

Tras la disputa de los siete tramos, y después de 241 controles, el equipo de Suzuki Ibérica llegaba al parque cerrado final de la Plaza de España de Castellón como primeros clasificados, al sumar un total de 116,2 puntos, por los 127,2 de Sánchez y Ortega, y los 192,3 de Alejandro Esteban y Víctor Martín.

Con el primer puesto en el apartado de regularidad, Velasco y Roces se iban a descansar tras una larga jornada de sábado en la que recorrieron más de 319 kilómetros sobre su Suzuki Across, quedando a la espera de conocer los resultados de eficiencia, que determinarían la clasificación final de la cita inaugural del Campeonato de España de Energías Alternativas.

Después de la recarga nocturna y el repostaje final, la clasificación combinaba llevaba al equipo de Suzuki Ibérica a subirse al podio del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, al finalizar en la segunda posición, repitiendo así el resultado del año pasado, en lo que fue el estreno de la marca japonesa en el certamen.

Hugo Velasco: “Estamos muy contentos con el resultado, ya que hemos sabido sobreponernos a los problemas que nos abordaron en el comienzo de la prueba, para lograr un podio y llevarnos el añadido del TR+. El ritmo mostrado en regularidad, especialmente en los tramos de la tarde, nos hace ser optimistas de cara a las siguientes citas del campeonato. Además, el Suzuki Across volvió a desenvolverse a la perfección por los diferentes tipos de carretera que nos encontramos durante el recorrido, siendo una gran ayuda en la conducción”.

Clasificación del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana

1º Santiago Sánchez – Javier Ortega                        (Toyota Rav4)                         3 ptos

2º Hugo Velasco – Celso Roces                   (Suzuki Across)                      4 ptos

3º Alejandro Esteban – Víctor Martín          (Mercedes CLA 250e)            5 ptos

4º Esteban Chavala – Francisco Martínez    (Mercedes A 250e)                9 ptos

5º Joel Peirat – Miquel Peirat                       (Toyota Rav4)                         9 ptos

 

Clasificación del Campeonato de España de Energías Alternativas *

1º Santiago Sánchez – Javier Ortega                        15,5 ptos

2º Hugo Velasco – Celso Roces                   13,5 ptos

3º Alejandro Esteban – Víctor Martín          11 ptos

4º Esteban Chavala – Francisco Martínez    8 ptos

5º Joel Peirat – Miquel Peirat                       6 ptos

También podría interesarte
Deja una respuesta