Huttunen cierra un programa de seis rondas en el WRC2

Después de perderse el comienzo de la temporada en Montecarlo, Jari Huttunen comenzará su año en el Rallye de Suecia, la primera carrera de su programa semioficial con M-Sport.

El finlandés anunció que tiene cerrado un programa de seis eventos en el WRC2 este año, incluidos tres eventos de asfalto, una sorpresa para un piloto escandinavo. Por el momento, el Rally de Finlandia no está en el calendario del piloto de M-Sport porque espera poder pilotar un Puma Rally1 en esta ocasión.

“Aunque la ronda mundial en Suecia es sobre nieve, ya puedes hacer un poco la idea de cómo será el rendimiento del coche para los rallys de tierra. En los rallys de asfalto este coche ha demostrado tener buenos resultados en el pasado. Estoy satisfecho con nuestro acuerdo con Ford», detalló.

«Las condiciones aquí son buenas y ahora podemos tener un verdadero rally de invierno, lo cual es perfecto para mí. Es de esperar que la superficie esté correctamente congelada para que la carretera no se desgaste demasiado, porque existe un alto riesgo de pinchazos en una carretera desgastada», sentenció Huttunen.

Calendario WRC2 2022 de Jari Huttunen

24-27 de febrero: Suecia

21-24 de abril: Croacia

2-5 de junio: Cerdeña

14-17 de julio: Estonia

18-21 de agosto: Bélgica

20-23 de octubre: España

También podría interesarte
Deja una respuesta