Hyundai abre las puertas del primer hotel del mundo impulsado por un coche

  • El Hotel Hyundai, comisariado por Grace Dent, desvela el diseño de la cabaña de lujo, el restaurante y el cine privado mientras da la bienvenida a sus primeros huéspedes
  • El hotel sin conexión a la red eléctrica, impulsado por la función Vehicle-to-Load del IONIQ 5, se lanza al público cuando casi la mitad de las personas (46%) dicen que la sostenibilidad es más importante para ellos ahora cuando reservan unas vacaciones en comparación con hace cinco años
  • Con más de 4.000 participaciones, el público todavía puede tener la oportunidad de ganar una noche de estancia en el Hotel Hyundai

Después de mucha expectación, los consumidores ya pueden echar un vistazo al primer hotel del mundo impulsado por un coche, ya que el Hotel Hyundai abre sus puertas y ofrece la experiencia fuera de la red más exclusiva de 2022.

La nueva experiencia, única en su género, comisariada por la locutora y crítica Grace Dent, se pone en marcha cuando un estudio encargado por Hyundai ha revelado que casi la mitad (46%) afirma que la sostenibilidad y el medio ambiente son más importantes para ellos ahora que hace cinco años a la hora de elegir alojamiento para sus vacaciones. Otra cuarta parte (25%) opta por las estancias en lugar de viajar al extranjero para reducir su huella de carbono volando menos.

Dos quintas partes (40%) afirman que también buscan opciones de viaje más baratas este año y más de la mitad (55%) admiten que esta decisión se debe a la actual crisis y la subida del coste de la vida. En consecuencia, más de la mitad (53%) afirma que le gustaría invertir su gasto en vacaciones en las economías locales del Reino Unido en lugar de hacerlo en el extranjero.

Otras razones para elegir las estancias en lugar de viajar al extranjero son aliviar el estrés de las interrupciones de los viajes (51%), el hecho de que los veranos en el Reino Unido son cada vez más calurosos (26%) y el ahorro de dinero (25%).

Toda la investigación fue realizada por One Poll en septiembre de 2022.

«Ahora más que nunca buscamos estancias únicas y memorables, y esta es una deliciosa mezcla de innovación, lujo y confort que te hace pensar. Con la energía que viene del coche, ¿dónde podría aparecer el próximo Hotel Hyundai?», dijo Grace Dent, comisaria del Hotel Hyundai.

Dent continúa: «Estoy emocionada de que los que se alojen con nosotros prueben el menú sostenible y de origen local, así como los cócteles igualmente fabulosos y, por supuesto, que disfruten de una buena noche de sueño. Espero que este hotel pop-up de tres semanas sea sólo el comienzo de este concepto de un coche que se conecta y alimenta una experiencia de lujo como ésta. Preveo que los huéspedes estarán deseando que su increíble hotel y la experiencia completa que ofrece vuelvan a estar aquí en 2023».

Situado en Essex, a tan solo una hora del centro de Londres, el Hotel Hyundai se centra en una cabina de lujo y se desarrolla en tres áreas clave:

La suite de invitados

Una cabina de lujo de alta gama de Colemans Farm, la habitación ofrece todo lo que los huéspedes pueden esperar de un hotel boutique de lujo. Desde las luces y todas las comodidades, todo está alimentado por IONIQ 5 y su tecnología Vehicle-to-Load (V2L).

Bar y restaurant

Ningún hotel está completo sin un bar y un restaurante, y el Hotel Hyundai no es diferente. El menú y la coctelería han sido elaborados por Grace Dent y ofrecen una oferta de comida y bebida tan innovadora y sostenible como los coches que la impulsan, con ingredientes de origen local en Essex. Además de las comidas en el interior y al aire libre y de la cocina sobre el fuego, la zona del bar y del restaurante contará con un salón de café IONIQ 5, con un espresso preparado por expertos y alimentado por el coche.

Cine

Para terminar la velada, los invitados podrán disfrutar de una película con un proyector y altavoces alimentados por el coche, con una máquina de palomitas alimentada por V2L para disfrutar de una auténtica experiencia cinematográfica.

«Nuestro galardonado IONIQ 5 puede alimentar el Hotel Hyundai utilizando su función V2L, en la que un adaptador del coche proporciona una toma de corriente a la que se pueden enchufar los electrodomésticos», dijo Ashley Andrew, Director General de Hyundai Motor UK. «Toda la experiencia demuestra la practicidad de esta tecnología pionera, y esperamos que el concepto inspire a más personas a desconectarse de la red eléctrica».

El IONIQ 5 puede alimentar el hotel y sus experiencias mediante su función V2L, que suministra energía de CA (110 / 200 V) hasta un máximo de 3,6 kW de consumo. Un adaptador del coche proporciona una toma de corriente en la que se pueden enchufar aparatos domésticos estándar.

El público puede ganar una estancia en este hotel único y disfrutar de toda la experiencia que se ofrece, con cócteles de bienvenida, una cena de tres platos, una película nocturna y una cesta de desayuno, todo incluido.

El Hotel Hyundai estará abierto durante 14 noches, del 19 de octubre al 5 de noviembre, de miércoles a domingo.

Para tener la oportunidad de ganar una estancia, visite el sitio web oficial del concurso. El concurso estará abierto del 6 al 19 de octubre de 2022, y los ganadores podrán alojarse en cualquier momento en que el hotel esté abierto.

Descargo de responsabilidad: datos de CO2 y emisiones

  • Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 58 kWh con 2WD en kWh/100 km: 16,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
  • Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de aleación de 19″) con 2WD en kWh/100 km: 17,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
  • Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de aleación de 20″) con 2WD en kWh/100 km: 18,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
  • Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de aleación de 20″) con tracción 4×4 en kWh/100 km: 19,1; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More