Hyundai Canarias presenta la nueva monovolumen STARIA

-La STARIA encarna la nueva metodología de diseño de Hyundai Motor «de dentro a fuera», estableciendo un modelo de vehículo construido con fines específicos en la futura era de la movilidad.

-El aprovechamiento máximo del espacio, la flexibilidad de los asientos con capacidad de deslizamiento y el máximo nivel de seguridad hacen que la STARIA sea adecuada para los negocios y la familia.

-Hyundai tiene previsto añadir líneas de vehículos especiales STARIA y variantes ecológicas en los próximos años.

Hyundai Canarias presenta su nueva gama de vehículos multiusos (MPV) a través de un estreno mundial digital, estableciendo un modelo para sus futuros Purpose Built Vehicles (PBVs).

El debut de la nueva STARIA impulsa la transformación de Hyundai Motor como proveedor de soluciones de movilidad inteligente y encarna la metodología de diseño «de dentro a fuera» de la compañía, que hace hincapié en la amplitud interior y la facilidad de uso. La nueva STARIA es la respuesta de Hyundai a las cambiantes necesidades de los consumidores, ofreciéndoles características innovadoras y útiles y redefiniendo las experiencias de viaje en el coche, en línea con la visión de la compañía de «Progreso para la Humanidad».

«Estamos encantados de presentar la STARIA, que representa nuestro último esfuerzo por encabezar la evolución de la movilidad y responder a las nuevas necesidades de estilo de vida a medida que nos adaptamos a los nuevos modos de vida«, palabras de Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Director Global de Marketing.

«STARIA es un paso adelante para conectarnos más estrechamente con nuestro entorno, de modo que podamos sacar más provecho de nuestra vida cotidiana y hacer más por nosotros mismos en el tránsito.» Añadió Schemera.

Estilo exterior premium y futurista

Evocando la forma aerodinámica de una nave espacial, el elegante exterior de la STARIA está definido por un único trazo que va de la parte delantera a la trasera, inspirado en la curva de luz que ilumina el horizonte de la Tierra al amanecer cuando se ve desde el espacio.

El frontal de la STARIA está adornado con luces diurnas horizontales y una luz de posición, que se extienden a lo ancho del vehículo, y se complementa con una atrevida y ancha parrilla del radiador con un patrón único. Su limpia silueta se ve acentuada por un par de faros bajos. Hyundai utiliza el mismo color de carrocería para todas las partes frontales con el fin de maximizar el estilo moderno y puro del vehículo.

Las líneas de cintura más bajas y las ventanas laterales panorámicas mejoran la visibilidad general y crean una sensación de apertura. Esta sensación de amplitud – inspirada en la arquitectura tradicional coreana «hanok»- permite a los pasajeros sentir que las escenas exteriores son una extensión del interior del vehículo.

El diseño se traslada a la parte trasera, con una amplia ventanilla enmarcada por faros traseros verticales alargados. El parachoques trasero está rebajado para que los pasajeros puedan cargar y descargar fácilmente.

La nueva STARIA está disponibles en ocho colores exteriores: Negro Abyss Perla, Blanco Creamy, Gris Graphite Metalizado, Azul Moonlight Perla, Plata Shimmering Metalizado, Amarillo Dinamyc, Gris Olivine Metalizado y Marrón Gaia Perla.

Transformar la movilidad proporcionando más tiempo de calidad durante el trayecto

El interior de la STARIA aplica un diseño sencillo y modesto para resaltar la comodidad del conductor y el confort de los pasajeros, manteniéndose fiel a su valor original como monovolumen. El interior, inspirado en los cruceros, ofrece una atmósfera abierta y única gracias a su innovadora arquitectura de diseño. Las líneas de cintura más bajas del vehículo y las ventanas panorámicas crean un entorno espacioso y estimulante para todos los pasajeros.

La nueva STARIA está disponible en Canarias para el transporte de hasta 9 personas en tres filas de asientos. Los asientos del conductor y de los pasajeros de la primera fila están diseñados para ofrecer una sensación de espacio y confort. La sencilla distribución interior de la STARIA se centra sólo en lo esencial para ofrecer más espacio y flexibilidad a los pasajeros. La guantera del asiento del pasajero de la primera fila se ha desplazado hacia delante para ofrecer más espacio para las piernas.

El asiento del conductor tiene un aspecto futurista de alta tecnología con una avanzada pantalla frontal de 10,25 pulgadas, un salpicadero central táctil y una palanca de cambios electrónica con botones opcional. El panel digital está situado en la parte superior del salpicadero, proporcionando una visión sin obstáculos para el conductor.

El espacio de almacenamiento está disponible en la parte superior del techo, en la parte inferior del panel y en la parte superior e inferior del salpicadero central. Tanto el conductor como los pasajeros también tienen acceso a una consola central equipada con portavasos, puertos USB y espacio de almacenamiento adicional.

Además, el generoso espacio para las piernas de la STARIA es uno de los mejores de su segmento y puede convertirse en un amplio espacio de carga adicional cuando se juntan todos los asientos, lo que es posible gracias a la versátil función de los asientos de la segunda y tercera fila que pueden deslizarse longitudinalmente. Además, el modo totalmente plano aplicado a los asientos traseros de la STARIA hace que este vehículo sea la elección perfecta para actividades que requieren mucho espacio y flexibilidad interior, como la acampada y los deportes con mucho equipamiento.

«STARIA no sólo reinterpreta la espacialidad, sino que también reimagina el tiempo de tránsito para el futuro. Diseñar para la movilidad no es diseñar un vehículo. Se trata de diseñar para acomodar una variedad de estilos de vida«, dijo SangYup Lee, Vicepresidente Senior y Jefe de Diseño Global de Hyundai. «El espacio interior y las funcionalidades de la STARIA pretenden transformar la forma en que la gente experimenta los viajes en el coche, optimizando los desplazamientos al aprovechar al máximo el tiempo en tránsito«.

El interior de la STARIA está disponible en Negro y Negro y Beige bicolor.

Maximización de la plataforma y las prestaciones

El innovador aprovechamiento del espacio interior de la STARIA es posible gracias a la distancia entre ejes de 3.273 mm, con una longitud total de 5.253 mm y una anchura de 1.997 mm. Su altura total de 1.990 mm está optimizada para que los pasajeros entren y salgan cómodamente del vehículo y es lo suficientemente alta como para que un niño medio en edad escolar pueda ponerse de pie y moverse con facilidad.

El espacio de carga disponible varía en función de la disposición de los asientos. La capacidad funcional de la STARIA de 9 plazas permite optimizar el espacio, ofreciendo un espacio de carga máximo de 1.303 litros.

La nueva STARIA está disponible con un motor diésel VGT de 2,2 litros que se ha mejorado recientemente y se acopla a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de ocho, ofreciendo una potencia de 177 CV y 44 kgf-m de par. Su turbocompresor de alta eficiencia, refrigerado por aire, ha mejorado el rendimiento del compresor y de la rueda de la turbina para mejorar el rendimiento del par a baja velocidad.

Hyundai Motor optimizó las opciones del tren motriz para lograr un bajo nivel de ruido, vibración y aspereza (NVH), una mejor sensación de cambio para un rendimiento de par elevado y una mejor aceleración. También optimizó el control directo de las válvulas para aumentar la eficiencia hidráulica, la bomba de aceite para la eficiencia del combustible y el convertidor de par multidisco para el control y la eficiencia del combustible.

Las actualizaciones mecánicas también han permitido mejorar el confort de marcha gracias a la aplicación de una suspensión multibrazo en el eje trasero. El ángulo de inclinación de la STARIA y la relación de palanca de los amortiguadores también contribuyen a mejorar el confort de marcha. Asimismo, las mejoras en las pinzas y discos de freno proporcionan una potencia de frenado estable incluso con el gran tamaño del modelo.

Además de las mejoras mecánicas, el diseño aerodinámico de la parte superior de la carrocería y las mejoras en la parte inferior de la misma dan como resultado un coeficiente de resistencia aerodinámica mejorado para un mayor ahorro de combustible.

Características inteligentes para la seguridad y la comodidad

La nueva STARIA ha asegurado el más alto nivel de seguridad del vehículo. El nuevo monovolumen de Hyundai ofrece la opción de añadir hasta seis airbags, y todos los asientos vienen con cinturones de seguridad de tres puntos y reposacabezas. La seguridad se ve reforzada por funciones inteligentes como el asistente de mantenimiento de carril (LKA), el asistente para evitar colisiones frontales (FCA) y el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA).

También ofrece otras características de seguridad. En caso de que un pasajero intente abrir la puerta corredera eléctrica mientras pasa un vehículo por la parte trasera, el sistema Safe Exit Assist (SEA) impide que la puerta se abra. La Alerta de Ocupante Trasero (ROA), disponible en determinados mercados, utiliza un sensor de radar para detectar y alertar al conductor si un pasajero trasero se queda en el coche después de salir de él.

What’s Next

En el futuro, Hyundai tiene previsto lanzar líneas de vehículos especiales de STARIA, como limusinas, ambulancias y coches de camping. Además, está previsto añadir variantes ecológicas en los próximos años.

La nueva STARIA ya está disponible en Canarias. Todos los interesados en el nuevo modelo de Hyundai pueden solicitar más información a través de sus redes sociales, web o acudir hasta su Red Oficial de Concesionarios en las Islas donde serán asesorados por expertos de la marca.

También podría interesarte
Deja una respuesta