Hyundai IONIQ 5 gana el Coche del Año 2022 de Esquire 

El Hyundai IONIQ 5 de 2022 ha sido elegido Coche del Año por Esquire este mes, añadiendo otro codiciado galardón a su creciente vitrina de trofeos. Cada año, los editores de Esquire conducen y evalúan todo tipo de vehículos, desde SUVs a superdeportivos o EVs puros, para elegir un único Coche del Año que destaque por su innegable estilo, innovación única y resonancia cultural. El eléctrico IONIQ 5 cuenta con una autonomía disponible de más de 500 km con determinados acabados de tracción trasera, un diseño inspirado en el concepto EV «45» de Hyundai, una tecnología relevante y la mejor carga ultrarrápida de su clase, del 10 al 80 por ciento en sólo 18 minutos en condiciones óptimas de carga.

«El estilo afilado, la cohesión de los detalles y la experiencia de usuario de IONIQ 5 le permiten ganarse el corazón de los clientes», dijo José Muñoz, presidente y CEO de Hyundai Motor North America. «Gracias a Esquire por reconocer el extraordinario trabajo realizado en IONIQ 5 por nuestros equipos de planificación de producto, diseño, ingeniería y fabricación».

Citas de Esquire

«IONIQ 5 abraza el diseño limpio y la simplicidad por encima de la opulencia en un mundo donde muchos coches parecen haber pasado por una máquina de diseño maximalista por comité», dijo Kevin Sintumuang, director de cultura y estilo de vida de Esquire. «Da la sensación de ser perfecto».

«¿Recuerdas cuando sacaste de la caja tu primer iPhone?», continuó Sintumuang. «Eso es lo que se siente al entrar en un IONIQ 5 por primera vez. Por eso, desde que salió al mercado la pasada primavera, se ha convertido en una especie de símbolo de estatus discreto en lugares como Los Ángeles, al igual que el Prius en su día.»

El reportaje completo sobre el Coche del Año de Esquire puede consultarse aquí y en el nuevo número de invierno 2022/23 de la revista, disponible ya en todos los establecimientos de venta de revistas.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More