Hyundai Motor comienza la producción de los Nuevos i20 N e i20 N Line

·         Comienza la producción de los Nuevos i20 N e i20 N Line en la fábrica de Turquía

·         Dos modelos diseñados para aportar una experiencia más deportiva a la gama i20

·         Ambos modelos estarán disponibles en Europa a comienzos del verano de 2021

Hyundai Motor ha iniciado la producción de los Nuevos i20 N e i20 N Line en la fábrica Hyundai Assan Otomotiv Sanayi, en Izmit, Turquía. Estos nuevos modelos se unen en la línea de producción los i10 e i10 N Line, así como al Nuevo i20 y al Hyundai BAYON.
Nuevo i20 N Line: un interior inspirado en las altas prestaciones se combina con mejoras en el diseño exterior
Gracias a la combinación de la conectividad y la seguridad del Nuevo i20, líderes en su clase, con la deportividad del acabado N Line, el Nuevo i20 N Line está concebido para ofrecer una experiencia dinámica a un mayor número de clientes. Los detalles de color gris inspirados en la competición, un elegante paragolpes trasero, una luz antiniebla en forma de triángulo y un sistema de escape cromado con doble silenciador contribuyen al aspecto dinámico del coche.

El Nuevo i20 N Line puede incorporar un motor  1.0 T-GDI de 100 o 120 CV. Está disponible con tecnología de hibridación ligera de 48 voltios, que también puede combinarse con una Transmisión Manual Inteligente (iMT) para una mayor eficiencia de combustible.

Nuevo i20 N: un hot hatch ideal para circuito

El Nuevo i20 N brinda la máxima diversión al volante gracias a su motor de altas prestaciones y a sus dinámicas innovaciones tecnológicas. Lanzado bajo el lema “ultimate corner rascal” (“el devorador de curvas definitivo”), su diseño exterior se caracteriza por un aspecto deportivo inspirado en la competición, que incluye un prominente paragolpes delantero con una gran toma de aire, una amplia parrilla en forma de bandera a cuadros con el logotipo N y un spoiler inferior con detalles en rojo.

El Nuevo i20 N está propulsado por un motor 1.6 GDi turboalimentado, asociado a una transmisión manual de seis velocidades (6MT). Entrega una potencia de 204 CV, alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,2 segundos. Este hot hatch está equipado con una serie de funciones exclusivas de alto rendimiento para una experiencia aún más deportiva, como el Launch Control y el sistema de ajuste de revoluciones Rev Matching. Además, un total de cinco modos de conducción optimizan los parámetros del vehículo para adaptar su comportamiento a una amplia variedad de condiciones. La fuerte aceleración, la suspensión deportiva y la capacidad de respuesta contribuyen al carácter dinámico del Nuevo i20 N.

Los i20 N Line e i20 N aportan una experiencia más deportiva a la gama i20

Tanto el Nuevo i20 N Line como el Nuevo i20 N han sido diseñados para ofrecer una experiencia más deportiva a los clientes de Hyundai. El Nuevo i20 es el último modelo de la marca que incorpora el acabado dinámico N Line. Por su parte, el Nuevo i20 N es un hot hatch con capacidad para competir en circuitos y está inspirado en el coche de rallyes i20 WRC, que ha llevado a Hyundai al éxito mundial en el ámbito de la competición. En 2019 y 2020, Hyundai se coronó campeón del mundo en la categoría de fabricantes en el WRC.

Los i20 N e i20 N Line estarán disponibles en Europa a comienzos del verano de 2021.

Sobre Hyundai Assan Otomotiv Sanayi

Hyundai Assan Otomotiv Sanayi (HAOS) es la fábrica de Hyundai que más tiempo lleva funcionando fuera de Corea (está operativa desde 1997). Con casi 2.500 empleados, tiene una capacidad de producción anual de 230.000 unidades. La planta cuenta con cuatro líneas de trabajo principales: prensa, carrocería, pintura y montaje. En 2019, Hyundai Motor celebró la producción del vehículo número dos millones fabricado en su planta turca. El i20 es el vehículo más producido en esta factoría, con más de un millón de unidades desde el inicio de la fabricación de este modelo en HAOS en 2010.

Descargo de responsabilidad: datos de CO2 y emisiones

  • Consumo de combustible combinado del Hyundai i20 1.0 T-GDI 48V (100 CV) con transmisión 6iMT en l/100 km: 5,4-4,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 123-113 (WLTP)
  • Consumo de combustible combinado del Hyundai i20 1.0 T-GDI 48V (120 CV) con transmisión 7DCT en l/100 km: 5,4-5,1; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 124-116 (WLTP)

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta