Hyundai Motor Company apuesta por una competición más sostenible con los programas eléctricos WRC Hybrid y PURE ETCR

· Hyundai, el ya dos veces ganador del título de constructores del WRC, ha anunciado su compromiso con la era híbrida del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) de la FIA a partir del 2022

· La participación en el campeonato de turismos PURE ETCR en el 2021 ha afianzado aún más el uso que hace Hyundai del automovilismo como campo de pruebas para la innovación

· Hyundai pretende aunar sus pilares de progreso y rendimiento combinando mensajes medioambientales y de sostenibilidad en el entorno automovilístico

Hyundai Motor Company ha reafirmado su apuesta por contribuir a lograr un automovilismo más sostenible al anunciar su compromiso con el Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) de la FIA a partir de 2022, cuando el campeonato comience una nueva era de tecnología híbrida.

Hyundai ha obtenido en dos ocasiones el título de constructores del WRC, Hyundai Motorsport desarrollará un nuevo vehículo híbrido basado en el Hyundai i20 N, que ha sido directamente influenciado por el éxito de la compañía en la cima de los rallies internacionales.

La ampliación de la participación de Hyundai en el WRC refleja el compromiso de la compañía por liderar la industria de la movilidad futura bajo su visión de «Progress for Humanity». Para apoyar este enfoque, Hyundai desempeñará un papel activo en la nueva competición PURE ETCR totalmente eléctrica.

El campeonato, que comenzará en el circuito de Vallelunga (Italia) en junio, establecerá un nuevo punto de referencia para las carreras eléctricas de todo el mundo y contribuirá a acelerar la transición a la movilidad sin emisiones. Hyundai competirá con su coche de turismo de alto rendimiento totalmente eléctrico, el Veloster N ETCR, desarrollado por el excelente equipo de expertos de Hyundai Motorsport en Alzenau, Alemania.

«El automovilismo sigue siendo un banco de pruebas muy valioso para los futuros modelos y tecnologías de movilidad de Hyundai. Es fundamental para nosotros adoptar soluciones más sostenibles, por lo que estamos encantados de ver que el WRC se mueve en esta dirección con las nuevas regulaciones híbridas que crearán un vínculo más relevante con nuestra tecnología de vehículos de carretera», explica Till Wartenberg, Vicepresidente y Jefe de la Subdivisión de Gestión de la Marca N y Motorsport de Hyundai Motor Company. «No hay que subestimar el impacto positivo que las actividades de automovilismo de competición tienen en nuestra marca N de alto rendimiento y en la marca matriz Hyundai; es la plataforma ideal en la que podemos desarrollar la tecnología del futuro a la vez que demostramos la pasión y diversión que ofrecen nuestros vehículos. Ya sea con el Nuestro Veloster N ETCR o con el retador híbrido del WRC basado en el Hyundai i20 N, estamos comprometidos con mostrar cómo la tecnología de vanguardia puede combinarse con soluciones más sostenibles en el automovilismo.»

La apuesta de Hyundai por el desarrollo de una tecnología de movilidad pionera en el mundo se basa en el cruce tecnológico entre Hyundai Motorsport y la marca N de alto rendimiento de Hyundai. Los futuros modelos de producción de la marca N son el fruto directo del uso que hace Hyundai de los deportes de motor como campo de pruebas para la innovación.

El Veloster N ETCR, el coche con el que Hyundai Motorsport disputará la temporada inaugural del PURE ETCR, es en sí mismo una versión altamente modificada del modelo norteamericano Veloster N, lo que garantiza que el ciclo de desarrollo sea perfecto. El PURE ETCR ofrece a Hyundai la oportunidad de llevar sus sistemas de electrificación al límite en las condiciones más extremas.

A través del WRC y del PURE ETCR, Hyundai no sólo mostrará sus credenciales de alto rendimiento en el escenario de la competición automovilística, con el objetivo de mejorar el estatus de Hyundai Motorsport en el campeonato, sino que también se esfuerza por hacer que este rendimiento sea lo más ecológico posible.

«Con la ampliación de nuestro compromiso con el WRC y la participación en el PURE ETCR, mostramos nuestra clara intención por liderar el futuro de la movilidad y dar legitimidad a nuestra visión de “Progress For Humanity», comenta Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing de Hyundai Motor Company. «Estas series representan la plataforma perfecta desde la que Hyundai puede combinar mensajes medioambientales y de sostenibilidad en un contexto automovilístico, aunando los pilares de progreso y rendimiento de nuestra marca. Tenemos claros nuestros objetivos centrados en desarrollar tecnologías orientadas al futuro y promover carreras más limpias y ecológicas, así como dirigirnos a nuevos grupos demográficos para la marca a través del automovilismo.»

También podría interesarte
Deja una respuesta