Hyundai Motor expande su asociación con el arte y con la cultura en China

-Hyundai Motor se convierte en patrocinador de las exposiciones co-organizadas por la asociación entre Yuz Museum Shanghai, LACMA y Qatar Museum.

-Esta asociación continúa con el compromiso global de Hyundai Motor de ofrecer experiencias extraordinarias en todo el mundo.

Hyundai Motor Company ha anunciado que extenderá su contribución con el arte y la cultura a China en el Yuz Museum Shanghai. Hyundai Motor asume el papel de patrocinador principal de exposiciones y programas públicos co-organizados por el Yuz Museum Shanghai y por Los Angeles County Museum of Art (LACMA).

Con el concepto “The Hyundai Project”, continúa la dinámica asociación entre Hyundai Motor y LACMA en su expansión internacional. El compromiso de Hyundai Motor en el Yuz Museum Shanghai incluirá el apoyo a la exhibición y la introducción nuevos programas públicos y educativos, que proporcionarán extraordinarias experiencias al público de China.

«El compromiso de Hyundai Motor con el arte se extiende por todo el mundo, desde Europa hasta Norteamérica y Asia», declaró Wonhong Cho, Director de Marketing y Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Company. «Habiendo sido testigos de la evolución y de la creciente apreciación del arte y de la cultura en Shanghai en los últimos años, lo apoyaremos a través de nuestra asociación con LACMA en el Museo YUZ de Shanghai».

«In Production: Art and the Studio System», la exposición inaugural de este acuerdo, se abrirá al público del 7 de noviembre de 2019 al 16 de febrero de 2020 en el Yuz Museum Shanghai, China. Esta exposición inicial enfatiza las historias superpuestas de las artes visuales y el cine, con un enfoque exclusivo en cómo el estudio, tanto en las artes visuales como en la producción cinematográfica, ha cambiado radicalmente en los últimos 20 años. La exposición destaca los excepcionales regalos y adquisiciones relacionados con el cine y el video que forman parte de la colección permanente de LACMA en los últimos años.

“En la última década, Hyundai Motor Company se ha convertido en uno de los patrocinadores de arte más importantes a nivel mundial, desde Europa hasta Estados Unidos y Asia. Por ello, estamos muy agradecidos con que LACMA haya podido beneficiarse de esta asociación a través de numerosas exposiciones en Los Ángeles, así como del proyecto Art + Technology del museo», dijo Michael Govan, Director Ejecutivo de LACMA y Director de Wallis Annenberg. «Hyundai Motor está muy enfocado hacia el futuro, y estamos encantados de que colaboren con el Yuz Museum Shanghai».

Además de la exposición «In Production», Hyundai Motor continúa apoyando el programa con otras dos exposiciones que se presentarán en el Yuz Museum Shanghai en el 2020. Éstas serán: «The Abode of Illusions: El Jardín de Zhang Daqian (Marzo–Mayo 2020)” y “This Is Not a Selfie: Autorretratos fotográficos de la Colección Audrey y Sydney Irmas (Mayo–Agosto 2020)”.

Actualmente se siguen debatiendo otros planes de exposiciones y proyectos.

Hyundai Motor ha estado apoyando iniciativas artísticas impulsadas por asociaciones a largo plazo con museos de todo el mundo: el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea (MMCA), Tate y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) desde 2013. El objetivo es apoyar el desarrollo de la escena artística mundial y contribuir al establecimiento de un entorno artístico sostenible, proporcionando inspiración y experiencias únicas al mundo.

El recién creado Hyundai Tate Research Centre: Transnational tendrá como objetivo impulsar nuevas formas innovadoras sobre el arte e historias del arte a nivel global. Con el grupo global de medios Bloomberg, Hyundai conecta a audiencias internacionales con artistas que exploran la convergencia del arte y la tecnología. Además, Hyundai ha sido uno de los principales patrocinadores del Pabellón de Corea en la Bienal de Venecia de 2015, 2017, 2019 y las Bienales 20ª y 21ª de Sydney.

También podría interesarte

Deja una respuesta