Hyundai Motor gana su primer premio «Luminary» por su Drone de Remolque en los premios Red Dot: Concepto de diseño 2022

-Hyundai Motor obtuvo tres premios, entre los que destaca su primera distinción «Luminary» por su concepto de movilidad totalmente autónoma con hidrógeno Trailer Drone

-La distinción «Luminary» es el máximo nivel de reconocimiento que se otorga en los Red Dot Award: Concepto de Diseño, seleccionado entre los ganadores de «Lo mejor de lo mejor»

-Red Dot también nombró al concepto de vehículo eléctrico utilitario deportivo SEVEN como «Mejor de los Mejores» y a la plataforma modular Plug & Drive (PnD) como «Ganador»

Con una amplia gama de conceptos de movilidad basados en diversas tecnologías, Hyundai está demostrando su rápida transformación en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente

Septiembre de 2022 – Hyundai Motor Company ha ganado hoy su primer premio «Luminary» en el Red Dot Award: Design Concept 2022 con su concepto de movilidad de hidrógeno totalmente autónomo Trailer Drone.

La distinción «Luminary» es el nivel más alto de reconocimiento concedido en el Red Dot Award: Design Concept, seleccionado entre los ganadores de «Lo mejor de lo mejor» de Red Dot para que sirva de inspiración y modelo para los diseñadores.

En total, Hyundai ganó tres premios, entre ellos el de «Luminary», «Best of the Best» y «Winner», en el evento anual organizado por el Design Zentrum Nordrhein-Westfalen de Alemania. Además del premio «Luminary» para el Trailer Drone, Red Dot también nombró el concepto de vehículo eléctrico utilitario deportivo (SUEV) SEVEN como «Mejor de los Mejores» y la plataforma modular Plug & Drive (PnD) basada en la robótica como «Ganador».

«Red Dot ha reconocido una vez más nuestros esfuerzos por transformarnos en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente con diseños visionarios basados en diversas tecnologías. En particular, el Trailer Drone es un modelo importante que muestra nuestra visión de los vehículos comerciales totalmente autónomos basados en pilas de combustible de hidrógeno», SangYup Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Centro de Diseño Global de Hyundai. «Este premio Luminary celebra la pasión y los esfuerzos de nuestros diseñadores e ingenieros por hacer realidad el sueño de la movilidad de emisiones cero».

El Trailer Drone es un sistema de transporte de contenedores impulsado por hidrógeno capaz de funcionar de forma totalmente autónoma. Con el número de depósitos de hidrógeno empaquetados de forma inteligente y adaptados al perfil del viaje, el Trailer Drone, flexible y eficiente, garantiza más de 1.000 km de autonomía suficiente con una sola carga, comparable a los sistemas de transporte de contenedores existentes.

Hyundai diseñó el concepto para permitir diversas aplicaciones utilizando e-Bogies, similares al subchasis de las ruedas que se encuentra debajo de cada vagón de tren. Trailer Drone es una solución de movilidad comercial única e innovadora en la que un remolque se coloca sobre dos e-Bogies, lo que le permite girar en un radio más estrecho que un remolque general.

A diferencia de las tractoras convencionales, diseñadas únicamente para el transporte de contenedores, el Trailer Drone ofrece una plataforma polivalente capaz de realizar un número ilimitado de aplicaciones comerciales. Cuando se maneja por separado de un remolque de contenedores, el e-Bogie puede utilizarse en diversos campos, como el transporte de carga, la construcción, la lucha contra incendios y el rescate.

El concepto de vehículo eléctrico utilitario deportivo (SUEV) ganador del premio «Best of the Best», que se reveló en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2021, tras el concepto 45 en 2019 y el concepto Prophecy en 2020. El concepto SEVEN es el ejemplo perfecto de la marca IONIQ de Hyundai, con su innovación de espacio y sus características higiénicas que transforman el vehículo en un visionario espacio de vida sobre ruedas.

Con un diseño optimizado para la eficiencia aerodinámica y la estética pura, Hyundai ha creado una silueta completamente diferente de los típicos diseños de SUV. Construido sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (PnD) del Grupo, la larga distancia entre ejes de SEVEN, su silueta aerodinámica y sus proporciones únicas proporcionan una postura poderosa que deja una impresión duradera.

El módulo PnD, que Hyundai desveló en el CES 2022 y que Red Dot nombró «Ganador», es una solución de movilidad «todo en uno» que combina la tracción eléctrica en las ruedas, la dirección inteligente, el frenado y el hardware de la suspensión que puede ampliarse o reducirse para cualquier propósito, tamaño o aplicación. El módulo PnD puede acoplarse a cualquier cosa, desde mesas hasta contenedores, para una movilidad ampliable. Los usuarios pueden seleccionar varias configuraciones de accionamiento y tamaños de plataforma en función de sus necesidades.

La unidad de una sola rueda utiliza un actuador de dirección para la rotación infinita de la rueda, lo que significa que puede girar 360 grados, lo que permite un movimiento holonómico. Los sensores LiDAR y de cámara permiten que un objeto con PnD se mueva de forma autónoma.

Organizado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen de Alemania, el Red Dot Award es uno de los mayores concursos de diseño del mundo. El premio se divide en tres disciplinas diferentes -Diseño de Producto, Diseño de Marca y Comunicación y Concepto de Diseño- para valorar mejor la diversidad en el campo del diseño. El Premio Red Dot: Concepto de Diseño invita a diseñadores, estudios de diseño, empresas y universidades a desafiar el status quo y presentar sus conceptos y prototipos de diseño más interesantes a un panel internacional de expertos en diseño. Para más información sobre el Red Dot, visite https://www.red-dot.org/

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More