Hyundai Motorsport, con la necesidad de mejorar en Finlandia

  • Hyundai Motorsport se centra en conseguir un resultado positivo en el Rally de Finlandia, la quinta prueba de tierra consecutiva en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2022.
  • El equipo obtuvo un doble podio en el evento en 2021, una hazaña que intentará repetir este año.
  • Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe, Ott Tänak/Martin Järveoja y Oliver Solberg/Elliott Edmondson tomarán los mandos del Hyundai i20 N Rally1 en los bosques finlandeses.

Hyundai Motorsport viaja al Rally de Finlandia, la octava ronda del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA de 2022, con la vista puesta en las posiciones del podio.

El evento es uno de los favoritos de las tripulaciones y los espectadores por igual, con caminos de tierra de alta velocidad que cuentan con mucho agarre, así como una variedad de saltos y llamativos rasantes.

Aunque tienen un estilo similar al de la prueba anterior, el Rally de Estonia, las especiales en Finlandia son más rápidas y se encuentran en medio de un impresionante paisaje forestal. La nación nórdica también está inmersa en la historia del WRC y es uno de los pocos países que ha albergado un evento del WRC todos los años desde la temporada inaugural del campeonato en 1973.

Aunque tradicionalmente no es uno de sus rallies más fuertes, el equipo con sede en Alzenau fue competitivo en el evento en 2021, logrando un doble podio. El sólido resultado fue liderado por Ott Tänak/Martin Järveoja, quienes esperan demostrar más progreso después de su tercera posición en Estonia.

El dúo estará acompañado en los exigentes tramos por Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe y Oliver Solberg/Elliott Edmondson, las mismas dos tripulaciones que compitieron en el Hyundai i20 N Rally1 en el Rally de Estonia. Los belgas no pudieron unirse a sus compañeros de equipo en el podio en Finlandia el año pasado, pero habían mostrado un gran ritmo antes de sufrir un problema inusual y desafortunado en el segundo día de carrera. Para Solberg será la primera vez que compite en el evento en la categoría WRC, aunque el sueco está familiarizado con las carreteras después de haber disputado el Rally de Finlandia en la clase WRC2.

El agotador itinerario del evento comienza el jueves por la noche con la especial de Harju, de 3,48 km. El programa del viernes es mucho más extenso y consta de nueve tramos que tienen una distancia de 124,91 km. La distancia de la etapa del sábado es aún mayor, con ocho especiales que suman un total de 150,30 km. El Rally de Finlandia llega a su fin el domingo con cuatro tramos finales, incluido el Ruuhimäki Power Stage de 11,12 km de longitud.

El director adjunto del equipo, Julien Moncet, dijo que: «Aunque Finlandia no era un evento en el que tradicionalmente habíamos tenido buenos resutados anteriormente, pudimos lograr que dos tripulaciones subieran al podio el año pasado y eso fue un gran logro para nosotros. Esperamos poder hacer lo mismo en el rally de este año, si no hacerlo aún mejor. Estonia fue una buena preparación para nosotros, ya que es un tipo de evento similar. El tiempo entre Estonia y Finlandia ha sido muy corto, por lo que debemos calmar nuestras expectativas un poco, aunque seguiremos presionando hasta el límite. Los tres equipos han demostrado que pueden ser rápidos en la tierra en el transcurso de la temporada hasta el momento, por lo que estamos seguros de que pueden conseguir un buen resultado para el equipo».

También podría interesarte
Deja una respuesta