Hyundai Motorsport estudia apostar por Jari Huttunen como candidato al título del ERC

El joven piloto finés Jari Huttunen ha sido uno de los pilotos protegidos por Hyundai Motorsport en su intento de que destacara en el WRC2, pero no ha sido seleccionado para la próxima temporada por el equipo oficial, que ha preferido aportar por la pareja compuesta por Solberg y Veiby.

A pesar de ello, Andrea Adamo explicó que “no podemos hablar de estrellas emergentes sin mencionar a Jari Huttunen, vinculado a Hyundai desde finales de 2017. Tuvo una temporada fantástica en 2020, especialmente con el título polaco y el campeonato WRC 3. Estamos trabajando en el programa de Jari para 2021 y sabremos más a su debido tiempo», destacó sobre el Jari, que junto a su compatriota Mikko Lukka se proclamaron campeones del Mundo de Rallys en la categoría WRC3.

Hyundai Motorsport está ahora trabajando para presentar a Jari Huttunen en en el Campeonato de Europa con neumáticos más eficientes que el año pasado, capaces de permitir al finlandés aspirar al título.

Fue en este campeonato del ERC donde Jari se hizo un nombre, terminando como subcampeón júnior al volante de un Opel Adam R2 en 2017, derrotado por Chris Ingram, campeón del europeo 2019. Desde entonces, Huttunen ha corrido rallys con Hyundai en un i20 Coupé WRC en eventos nacionales en Finlandia la temporada pasada. El mes pasado, el piloto finlandés fue uno de los primeros. El mes pasado, el piloto finlandés fue uno de los primeros en participar en el desarrollo del próximo Hyundai i20 N Rally2, unidad con la que se podría verle disputando la próxima temporada del Campeonato de Europa de Rallys como un serio candidato al título. Veremos si los rumores se terminan convirtiendo en realidad…

También podría interesarte

Deja una respuesta