Hyundai Tucson, coche más vendido en España en 2022

-Hyundai Motor España finaliza 2022 en la tercera posición en ventas en el mercado español, alcanzando una cuota de mercado record del 7,32%.

-El Hyundai TUCSON, que llegaba a finales de 2020 con su cuarta generación, ha sido el modelo más vendido en el mercado español con unas ventas acumuladas de 21.985 unidades.

-Hyundai afianza su segundo puesto en ventas de vehículos electrificados con la gama ECO más completa del mercado a la que en 2023 se sumará IONIQ 6, una nueva revolución 100% eléctrica.

-La Red de Concesionarios ha conseguido una rentabilidad en 2022 superior al 3%.

El año 2022, año en el que Hyundai celebra su 30 Aniversario desde la implantación en 1992, ha supuesto para Hyundai Motor España la consecución de importantes hitos en el mercado español donde los resultados comerciales han alcanzado récords históricos para la empresa surcoreana. Las ventas totales han ascendido a 59.503 vehículos matriculados, lo que representa una cuota de mercado record del 7,32% y un crecimiento del 3,5%, en un mercado que ha caído el 5,4%. Con estos resultados Hyundai ha finalizado el año en la tercera posición del mercado global.

Por modelos, el Hyundai TUCSON se ha situado como el modelo más vendido del mercado español con 21.985 unidades.

La Red de Concesionarios de Hyundai ha finalizado 2022 con una rentabilidad del 3%.

Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai en España, declaró “culminar el año de celebración de nuestro 30 Aniversario con estos resultados históricos no nos puede hacer sentir más orgullosos a todos los que formamos Hyundai, comenzando por nuestra Red de Concesionarios. Con una situación socioeconómica complicada y con unos datos de inflación elevados, con una situación internacional preocupante y continuando con el problema de los componentes electrónicos, aunque mejorando paulatinamente, quiero agradecer la confianza de todos los clientes que nos han posicionado en el podio en ventas, así como el gran esfuerzo que ha llevado a cabo nuestra Red de Concesionarios”.

A continuación Leopoldo Satrústegui añadió que “posicionar un modelo como el TUCSON como el vehículo más vendido en un mercado tan competitivo como el español demuestra el impresionante avance de nuestra marca a nivel tanto tecnológico como de diseño”. “Seguimos siendo la única marca con las cinco tecnologías de electrificación, desde el hibrido ligero de 48v hasta la Pila de Hidrógeno, y este liderazgo tecnológico ha hecho que cada vez más estemos en la mente del consumidor español”.

Hyundai presenta la gama más renovada y completa del mercado

Por su parte, Elena Gris, Directora de Marketing de Hyundai Motor España, ha declarado que “con una de las gamas más completas del mercado, con unos diseños reconocidos con los galardones más prestigiosos a nivel mundial, con las cinco tecnologías de electrificación, y con un modelo como IONIQ 5 elegido Mejor Coche del Mundo en 2022, ofrecemos a nuestros clientes una solución de movilidad de vanguardia y adaptada a sus necesidades más concretas”. Para finalizar, ha declarado que “en los próximos meses veremos en el mercado español IONIQ 6, un modelo llamado a revolucionar, junto con IONIQ 5, las reglas del juego de la movilidad eléctrica”.

Objetivo 2023: continuar liderando la nueva era de la movilidad

La transición energética de nuestras carreteras sigue siendo uno de los principales desafíos del sector de la automoción y de la sociedad, que aun encuentra cierta dudas y barreras a la hora de sumarse a la movilidad limpia. Hyundai es el único fabricante con las cinco tecnologías electrificadas en gama (48V, híbrida, híbrida enchufable, 100% eléctrica y de pila de hidrógeno), y ha cerrado el año en el tercer puesto de las ventas electrificadas totales, proponiendo una opción real y ajustada a las necesidades concretas de las personas.

Hyundai cuenta con una completa ofensiva cero emisiones que lidera la nueva forma de entender la movilidad sostenible, no solo a través de sus vehículos, sino también a través del diseño y la presentación de un estilo de vida propio, gracias a espacios interiores singulares y confortables, a los consumos eficientes, a un desarrollo tecnológico sin precedente y a un universo global que anticipa, promueve e incentiva el cambio hacia una sociedad cada vez más responsable con el medio ambiente.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More