Hyundai ya ha comenzado la producción del Nuevo i10 N Line en Europa

-Hyundai ya ha comenzado a producir el Nuevo i10 N Line en la planta Hyundai Assan Otomotiv Sanayi en İzmit, Turquía

-Disponible con un motor Turbo GDi de 1.0 litros – por primera vez para el i10 – así como una serie de mejoras en el diseño

-El Nuevo i10 N Line estará disponible en Europa a partir de este verano

Hyundai Motor ha anunciado que ya ha comenzado la producción del Nuevo i10 N Line en la planta Hyundai Assan Otomotiv Sanayi en İzmit, Turquía.

El Nuevo i10 N Line es el cuarto modelo de Hyundai con variantes N Line. Inspirados en los N de alto rendimiento de Hyundai, los modelos con acabado N Line destacan por sus características deportivas de diseño exterior e interior. En el Nuevo i10 N Line, esta actualización no sólo corresponde al diseño, sino que también incluye un exclusivo motor 1.0 Turbo GDi de 100 CV, lo que hace aún más divertida su conducción.

«Al dotar al i10 con su motor más potente, queda reflejado que el acabado N Line no sólo hace referencia al nuevo aspecto, sino también a su comportamiento», afirma Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa. «Al incorporar estos elementos deportivos a un coche urbano muy seguro y fiable, ampliamos su atractivo para una gama más amplia de clientes».

Acerca del Nuevo i10 N Line

El Nuevo i10 N Line combina el diseño dinámico del Nuevo i10 con la deportividad y la actitud del N Line. Su diseño exterior ofrece un contraste entre las superficies suaves y las líneas afiladas. Sus paragolpes y su parrilla rediseñados le dan un aspecto dinámico inspirado en algunos de los modelos de alto rendimiento de Hyundai. En el interior, el volante y la palanca de cambios N, los marcos de los aireadores de ventilación rojos y los pedales metálicos aportan al interior un aspecto más deportivo. Completa el paquete un exclusivo motor de 3 cilindros Turbo GDi de 1,0 litros, que proporciona 100 CV y 172 Nm de par motor.

Hyundai Assan Otomotiv Sanayi (HAOS)

Situada en İzmit, Turquía, Hyundai Assan Otomotiv Sanayi (HAOS) es la planta de Hyundai de mayor antigüedad fuera de Corea y que ha estado en funcionamiento desde 1997. Con casi 2.500 empleados, tiene una capacidad anual de 230.000 unidades. La planta tiene cuatro líneas de producción principales, que consisten en prensa, carrocería, pintura y montaje. En 2019, Hyundai Motor celebró el vehículo número 2 millones producido en su planta turca. El Nuevo i10 N Line se ha unido a la línea de producción y la del Nuevo i20 comenzará a finales de este año.

Hyundai Motor, Kia Motors y LG Chem lanzan una competición mundial para invertir en start-ups de vehículos eléctricos y baterías

-“EV & Battery Challenge» (EVBC) es una competición mundial que identificará hasta 10 start-ups relacionadas tanto con vehículos eléctricos como con baterías, para potenciales inversiones y colaboraciones

-Las nuevas empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar mano a mano con Hyundai, Kia y LG Chem en tecnologías clave que aportarán más valor a los clientes

-Hyundai y Kia patrocinan conjuntamente la competición que se desarrollará en el “LG Chem’s 2019 Battery Challenge”

Con una demanda creciente de vehículos eléctricos, Hyundai Motor Company, Kia Motors Corporation y LG Chem patrocinan conjuntamente el «EV & Battery Challenge» (EVBC), una competición mundial en la que se identificarán hasta 10 start-ups de vehículos eléctricos y baterías para inversiones y colaboraciones potenciales. New Energy Nexus, la organización internacional de apoyo a las start-ups, gestionará y facilitará esta competición.

Con la creciente atención de la industria del automóvil enfocada en el desarrollo de vehículos más ecológicos, en concreto de vehículos eléctricos, la demanda de baterías de alto rendimiento y alta eficiencia es mayor que nunca. Hyundai y Kia han ganado protagonismo en el mercado mundial con una amplia gama de EV. Hyundai Motor Group tiene previsto introducir 44 modelos respetuosos con el medio ambiente para el año 2025, de los cuales 23 serán eléctricos.

Las start-ups seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar mano a mano con Hyundai, Kia y LG Chem, para desarrollar proyectos de pruebas de las ideas, aprovechando a su vez la experiencia técnica, los recursos y los laboratorios de los patrocinadores. Esta competición mundial ofrece a las start-ups la oportunidad de mostrar sus respectivas innovadoras tecnologías y modelos de negocio únicos. A través del EVBC, los tres patrocinadores pretenden identificar y afianzar las capacidades tecnológicas clave que aportarán más valor a sus clientes.

Se anima encarecidamente a participar a aquellas start-ups que estén trabajando en prototipos y en tecnologías de carga y gestión de flotas de vehículos eléctricos, así como en sistemas de electrónica de potencia, componentes, servicios de personalización y gestión de baterías, sistemas, materiales, reciclaje y fabricación. Pueden presentar su solicitud a través de la web: www.evbatterychallenge.com desde el 22 de junio hasta el 28 de agosto.

Los solicitantes que superen el primer examen sobre la viabilidad comercial y la tecnología pasarán a la fase de entrevistas virtuales en octubre. Posteriormente, los finalistas asistirán a un Workshop de dos días en noviembre en la oficina de Hyundai CRADLE Silicon Valley, el centro de innovación abierta de Hyundai Motor Group en EE.UU. Allí, Hyundai, Kia y LG Chem verificarán las tecnologías innovadoras de los participantes.

«Estamos ampliando nuestra colaboración con start-ups que poseen prometedoras e innovadoras ideas. Esperamos trabajar con varias de ellas que liderarán el mercado mundial de los vehículos eléctricos y la innovación en baterías de nueva generación a través de un programa conjunto con LG Chem, que cuenta con una tecnología de baterías de primer nivel», declaró Youngcho Chi, Presidente y Director de Innovación de Hyundai Motor Group.

«LG Chem se esfuerza continuamente por liderar el desarrollo de la tecnología de baterías basada en un enfoque de innovación abierta», explicó Myung-Hwan Kim, Chief Production & Procurement Officer y Director del centro de investigación de baterías de Energy Solution Company de LG Chem. «Fomentaremos el potencial de las start-ups junto con Hyundai y Kia; además de reforzar nuestras capacidades en el sector de los vehículos eléctricos».

«Tanto LG Chem como Hyundai Motor y Kia están liderando el cambio en el desarrollo de mejores baterías y mejores sistemas de movilidad. Su esfuerzo conjunto por acelerar la puesta en marcha del EV & Battery Challenge demuestra que están muy comprometidos para este desarrollo. Nos enorgullece trabajar con estas empresas con visión de futuro que están favoreciendo una transición energética más rápida y limpia», dijo Danny Kennedy, Director de Energía de New Energy Nexus.

El año pasado, LG Chem organizó «The Battery Challenge» para descubrir tecnologías innovadoras en el negocio de las baterías, y este año se ha asociado con Hyundai y Kia para favorecer las sinergias con el sector de los vehículos eléctricos.

También podría interesarte

Deja una respuesta