Ilusionante Rally di Roma Capitale para RaceSeven y las aspiraciones en el FIA European Rally Championship

La décima edición del Rally di Roma Capitale ya es historia. La cita mediterránea sobre asfalto dejó para la estructura española RaceSeven importantes resultados y lecturas para los tres equipos bajo nuestras carpas, con sus respectivos Škoda Fabia Rally2 evo.

Para Efrén Llarena y Sara Fernández, que llegaban como sólidos líderes del FIA European Rally Championship, la prueba italiana resultaba crucial para asentar si cabe aún más dicha posición de privilegio a expensas del Barum Rally. Y así fue desde los primeros compases, pues el espinosiego y la santanderina del Rallye Team Spain y MRF Racing fueron los más rápidos el viernes en la Qualifying Stage.

Toda una declaración de intenciones ante la fortísima armada local, que se tradujo finalmente en la cuarta plaza del rallye, a tan solo tres décimas del podio. Y es que tras rendir al más alto nivel, el resultado es de lo más fructífero, pues permite a los españoles salir aún más líderes del campeonato. Concretamente se desmarcan en 46 puntos de Nil Solans (ausente en este rally) y en 52 puntos de Simone Tempestini (sexto en las carreteras de Roma).

Satisfacción también para Javier Pardo y Adrián Pérez, que cuentan cada participación continental como un claro progreso más en su currículum de la presente temporada. El piloto orensano fue aumentando gradualmente el ritmo, sobre todo en las seis especiales del domingo, para meterse séptimo de la general final.

También de la mano de la firma de neumáticos MRF y con Fabia Rally2, han dejado de manifiesto su gran fiabilidad en el campeonato, siendo tras Roma quintos y tan solo dos puntos de la cuarta plaza provisional.

Además, fue todo un honor contar también bajo las filas de RaceSeven con el gran Mārtiņš Sesks, ganador del pasado Rally Liepāja. Lo hizo empleando otro de los Škoda Fabia Rally2 evo e igualmente bajo el paraguas de MRF Racing.

Aunque la salida de carretera sin consecuencia del sábado le relegó en la clasificación, el trabajo conjunto con el equipo para poner de nuevo el vehículo en plenas condiciones y seguir progresando sobre asfalto fue la tónica del fin de semana.

También podría interesarte
Deja una respuesta