Importante victoria de Toni Bou en Bélgica

El piloto del equipo Repsol Honda ha logrado su quinto triunfo del año en TrialGP y es más líder de la general. Gabriel Marcelli se ha quedado a las puertas del podio acabando cuarto.

Este fin de semana se ha celebrado la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP en Bélgica, en la que los dos pilotos del equipo Repsol Honda han tenido una gran actuación en un GP muy ajustado.

Toni Bou, con un total de 27 puntos, ha sido segundo en el primer paso por las zonas y ha remontado en la segunda vuelta gracias a un excelente pilotaje en la parte final de la prueba.

Su compañero en el equipo Repsol Honda, Gabriel Marcelli, ha terminado cuarto tras una gran actuación que le ha permitido optar al podio durante todo el día.

Tras su quinta victoria en TrialGP este año, Bou sigue liderando el campeonato, ahora con 26 puntos de ventaja sobre Busto. Por su parte, Grabriel Marcelli ocupa la séptima posición con 72 puntos.

El equipo Repsol Honda Trial se desplazará a Cahors, Francia, para disputar el próximo domingo la quinta cita de la temporada, octava carrera en juego.

Toni Bou

Piloto equipo Repsol Honda

 

“Ha sido una carrera muy apretada, en la que no podían cometerse muchos errores. En la primera vuelta hemos fallado en las zonas 3 y 11, donde hemos perdido muchos puntos. Ya en la segunda vuelta, hemos salido muy concentrados, intentando no tener errores para poder recuperar, aunque hemos cometido un gran fallo en la zona 2, cuando iba a buscar el cero. He tomado un riesgo que podría haberme ahorrado, ya que hemos arriesgado mucho y ahí se ha complicado aún más la carrera. Afortunadamente, a partir de ahí hemos corrido muy bien, hemos seguido concentrados en nuestro objetivo y al final hemos logrado una nueva victoria. Estamos muy contentos. Además, me he sentido cómodo sobre la moto y he podido defenderme de los rivales, a pesar de que no soy un piloto especialista en terrenos como los de hoy. Respecto al campeonato, es una victoria importantísima. Es genial sumar puntos aquí y seguir sacando puntos de ventaja a nuestros rivales por el título”.

 

Gabriel Marcelli

Piloto equipo Repsol Honda

 

“Ha sido un trial un poco más a la antigua, más de rodar, de raíces, de conducir con la moto… La verdad es que estoy muy contento por cómo he pilotado hoy, ya que es un tipo de terreno que a mí no se me da especialmente bien. Es cierto que el inicio de carrera me ha costado un poco, pero pronto he logrado cambiar el chip y he empezado a pilotar como yo sé hacerlo. Por tanto, considero que un cuarto puesto en estas condiciones es un buen resultado y son puntos muy importantes para el campeonato. Es cierto que siempre buscamos un poco más, queríamos el podio, pero un cuarto puesto es más que aceptable”.

También podría interesarte
Deja una respuesta