Incontestable victoria de Albert Orriols en el Ral.li Osona

El piloto de Vic no dio opción a sus rivales en su prueba de casa, en la que ganó todos los tramos con su Skoda Fabia Rally2.El Rallye Osona estaba marcado en rojo en el calendario de Albert Orriols, que afrontaba su carrera fetiche con el claro objetivo de sumar una nueva victoria.

Dicho y hecho, el piloto local, copilotado por Lluís Pujolar, se mostró intratable de cabo a rabo, imponiéndose en los doce tramos de los que constó la cita osonense.“Estamos muy contentos después del abandono que tuvimos hace dos años cuando liderábamos el rallye, se nos quedó muy mal sabor de boca”, comentó Orriols al finalizar la prueba de casa.

“Sabíamos que si salíamos a por todas desde el inicio podríamos marcar diferencias que serían importantes para el resto de la carrera. Así fue, salimos al ataque y en La Trona logramos una gran diferencia respecto a nuestros rivales”, añade.

Al frente de la prueba desde el inicio, el de Vic siguió apretando en el resto de especiales para consolidar su posición. “En el segundo bucle acertamos con la monta de unos neumáticos de compuesto medio, ideales para la temperatura que hizo en los tramos. Después de la segunda sección ya estábamos destacados al frente de la clasificación, lo que nos dio margen de seguridad para el resto del rallye”.

Sin arriesgar en la segunda parte de la carrera, pero sin ceder en su exhibición de ritmo y velocidad, Albert Orriols continuó su camino hasta lograr una nueva victoria en el Rallye Osona, el décimo podio en las trece últimas ediciones de esta cita.

“Aquí estrenamos una evolución del cambio en el Skoda que funcionó a las mil maravillas. Es una victoria importante que se la quiero dedicar a mi padre. Fue una gran alegría”, añadió un Orriols emocionado al recordar a su figura paterna, víctima de la Covid-19 el año pasado.

Además de la satisfacción del triunfo, el de Vic se sitúa como líder del campeonato de Cataluña, una muestra más del buen trabajo que está realizando esta temporada con su Skoda Fabia Rally2.

Clasificación final

1º A. Orriols – Ll. Pujolar

2º J. Vinyes – J. Mercader +1:31.5

3º O. Palomo – B. Mirón +2:27.8

4º A. Vila – J. Poch +3:24.7

5º J. Bosch – J. Carreiras +3:27.3

Hasta 42 pilotos….

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta