Indignación de la Asociación de Pilotos y Copilotos de España ante la RFEA por la «lamentable gestión de los derechos de imagen de los deportistas»

Desde la Asociación de Pilotos y Copilotos de España, queremos mostrar nuestra más sincera indignación ante la falta de responsabilidad de la Real Federación Española de Automovilismo en cuanto a la gestión de las retransmisiones y a los datos de audiencia de los mismos.

Consideramos que la gestión de los derechos de imagen de los deportistas es lamentable desde la más alta esfera de nuestro deporte, intentando falsear unos datos que demuestran la pésima gestión y repercusión que tiene el sistema de retransmisión de cada una de las pruebas celebradas en diferentes modalidades, donde, por ejemplo, la media de espectadores ha sido de poco más de 20.000 personas para el S-CER.

Un dato paupérrimo, comparado con los datos de retransmisiones de otras citas de carácter autonómico; y que dada la gran “inversión” que se supone se destina a dichas retransmisiones, deberían ayudar a los equipos a intentar llegar a más patrocinadores, pero que finalmente, son un lastre dada la pobre realización y el poco seguimiento que hay de las mismas. Integrando, además, para el Supercampeonato de España de Rallies, gran parte de dichas retransmisiones dentro del canal de una de las marcas que compiten, algo que hemos denunciado continuamente a la Real Federación Española de Automovilismo, ya que no es pertinente que un competidor tenga que acceder o promocionar la imagen de un rival del mismo certamen. Las retransmisiones tienen que ser totalmente independientes y cubrir a todas las marcas y equipos por igual.

No podemos permitir que la imagen de los deportistas se trate de esta forma tan ineficaz, y por ello creemos que se deberían asumir responsabilidades personales en el área de comunicación de la Real Federación Española de Automovilismo en forma de dimisiones o ceses fulminantes, dado que a lo largo de la temporada hemos podido ver como se ha faltado a la verdad, falseando datos e inflando audiencias con el único objetivo de intentar justificar una “inversión” económica que no ha supuesto la repercusión esperada por los equipos, quienes no son los que deben promocionar los campeonatos, como se han intentado recurrentemente desde la RFEdeA.

Es totalmente intolerable que los responsables de la Real Federación Española de Automovilismo se suban los emolumentos que perciben anualmente, mientras que los deportistas seguimos sin contar con la repercusión mediática, ni económica que merecemos, pues sin los deportistas no hay deporte. Así que deberían destinarse partidas económicas a mejorar las condiciones de los deportistas, organizadores y voluntarios, y no a que desde el ente federativo sigan llenando su cuenta corriente a costa de todos los que hacen posible que haya carreras. Se debe profesionalizar la organización de las citas, no podemos publicitar que se realizan carreras gracias a voluntarios y que los federativos perciban decenas de miles de euros para poner

todas las trabas posibles y después eludir siempre cualquier responsabilidad, que siempre recae en los propios organizadores.

Desde la Asociación de Pilotos y Copilotos de España, seguiremos trabajando y peleando por y para los deportistas, pues somos uno de los pilares de este deporte y no podemos permitir más ultrajes como los vividos en las últimas temporadas.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More