Ingram lucha por mantener vivos sus sueños en el WRC

El británico Chris Ingram está luchando por encontrar la forma de iniciar su temporada en WRC2 en el Rallye de Montecarlo de este mes (19 – 22 de enero).

 

El ex Campeón de Europa de Rallyes se ha inscrito en la prueba con sede en Mónaco con Toksport, pero su salida en la primera ronda se puso en duda a principios de esta semana con la pérdida de un patrocinador para su programa de 2023.

«He estado en esta situación antes y sólo hay una forma de afrontarlo y es luchar», dijo Ingram a la web del WRC. «Eso es exactamente lo que estoy haciendo ahora mismo, estoy empujando como un loco para encontrar una manera. Estoy tan cerca de Monte que casi puedo tocarlo. Estoy hablando con posibles patrocinadores y tratando de encontrar el recurso para estar allí, luchando por los honores del WRC2», resume.

«Es el Rallye de Montecarlo, una de mis pruebas más fuertes. El año pasado corrí este rallye por primera vez en mi vida y me enamoré de él. Fue todo un reto, una prueba brillante. Y es uno de los clásicos absolutos, tenemos que estar ahí», añade.

Ingram terminó tercero en WRC2 Junior el año pasado, ganando dos pruebas. En esta ocasión, quiere luchar por el título absoluto de WRC2.

«La progresión que hicimos el año pasado fue fuerte y la gente de arriba se ha dado cuenta», dijo. «Sé que tengo el ritmo y sé que Toksport traerá un coche capaz de ganar».

El plan es que Ingram comience en un Škoda Fabia Rally2 con especificaciones de 2022 antes de progresar a un nuevo coche a mitad de temporada.

Ingram añadió que se ha sentido abrumado por el apoyo de los aficionados.

«Es increíble cómo la gente se ha volcado en las redes sociales. La gente me ha preguntado cómo puede ayudarme económicamente de forma individual y, después de pensarlo mucho, decidí abrir una página de crowdfunding».

«Es una lección de humildad que tus fans y amigos te ofrezcan dinero, sobre todo en un momento en el que todos somos conscientes de la difícil situación económica».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More