Inscripciones a buen ritmo en la Subida Arinsal

Kevin Petit (Norma M20), ganador en 2021, ha confirmado su participación

El Campeonato de Francia de Montaña 2ª División disputa este fin de semana la carrera previa a la cita andorrana 

El próximo 9 de junio ACA Esportiva cerrará el plazo de inscripción para la Subida Arinsal, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Francia de Montaña 2ª División y también para el campeonato de la liga automovilística ‘Occitanie Méditerranée’. Las inscripciones están llegando a muy buen ritmo en la sede de ACA Esportiva, lo que hace prever una excelente lista de participantes.

Además de los pilotos equipados con máquinas que se ajusten a la reglamentación del campeonato francés en sus categorías Sport (Serie A, abiertos) y Producción (Serie B, cerrados), también pueden inscribirse automóviles que no cumplan con la normativa y que se incluirán en la ‘Serie Nacional’, creada por el Automòbil Club d’Andorra para que monoplazas, biplazas, GT, turismos o vehículos clásicos de cualquier tipo puedan participar con clasificaciones y premios específicos para ellos.

El piloto que consiga el mejor tiempo scratch de todos los participantes se llevará el prestigioso Trofeu Joan Vinyes, instituido en honor del que fuera destacado piloto andorrano de montaña, patriarca de una gran familia automovilística y responsable en su día de la comisión deportiva del ACA.

Llega Quillan-Col du Portel; siguiente cita: Arinsal-Andorra
El próximo fin de semana, días 4 y 5 de junio, tendrá lugar la ‘35ème Course de Côte Nationale de Quillan – Col du Portel’ (ASA Corbières), tercera prueba puntuable para el campeonato francés de montaña que quince días más tarde se dará cita en Arinsal. En Andorra el campeonato llegará a la mitad de su calendario, lo que significa que los principales favoritos deberán afinar su pilotaje en los muy técnicos 4 km de la carretera CS-520 a la estación de esquí de Arinsal (Vallnord Pal Arinsal).

Un piloto destacado entre los inscritos es el francés Kevin Petit (Norma M20 FC), ganador absoluto en Arinsal 2021, una victoria que significó la primera victoria en su carrera deportiva. Petit, de 25 años, disputa esta temporada el campeonato francés absoluto y un programa limitado en el campeonato europeo, pero quiere disputar de nuevo la carrera de Arinsal que tan buenos recuerdos le aporta.

Entre los pilotos que también han confirmado su participación en Arinsal están los actuales tres primeros clasificados del campeonato francés 2ª división en la categoría A: Emeline Bréda (Dallara F311-Mercedes), Dimitri Pereira (Norma M20 FC) y Marie Cammares (Tatuus 4C F-Renault), así como los grandes favoritos de la categoría B: Patrick Thiebaud (Peugeot RCZ Cup), Nicolas Granier (Seat León Cup Racer Mk3), Stéphane Garcia (Audi RS3 LMS TCR), Antoine Esturillo (Honda Civic Ek4), Eric Michon (Ferrari F430 Challenge), Jean-Paul Terral (Aston Martin Vantage), Michel Lamiscarre (Porsche Cayman 3.4), etc.

En cuanto a los pilotos andorranos, destaca la presencia de los Joves Pilots ACA Raül Ferré (Silver Car GTR Evo), Marc Solsona (Speed Car GTR Evo) y Marcel Muxella (Alpa 92 F-Renault), entre otros, aunque la lista se ampliará de manera importante a lo largo de la semana. Las solicitudes de inscripción, que se admitirán hasta el 9 de junio, deben cursarse en www.pujadaandorra.com.

También podría interesarte
Deja una respuesta