Igual que sus predecesores en Tokio y Dubai, INTERSECT BY LEXUS – NYC hará un llamamiento a visionarios que quieran colaborar en la programación de experiencias integradas con el edificio, el entorno próximo y cinco pilares clave: hostelería, gastronomía, diseño, entretenimiento y tecnología. Cada programa “entrelazará” facetas culturales a múltiples niveles y ofrecerá momentos creativos excepcionales a la ciudad y al mundo. “Nueva York es un importante polo cultural a escala mundial con un gran espíritu de colaboración, lo que la convierte en un destino perfecto para INTERSECT BY LEXUS”, explica Yoshihiro Sawa, presidente de Lexus International. “La combinación de un espacio con un diseño único y la curiosidad e imaginación de los neoyorquinos servirá de inspiración a una nueva generación de creadores e innovadores”.

RESTAURANTE

El restaurante de INTERSECT BY LEXUS, todo un destino por derecho propio, ofrecerá a sus clientes una gastronomía de primera clase en un ambiente refinado pero informal. Gracias a un programa de residencia de chefs internacionales, el restaurante presentará un nuevo concepto gastronómico de un cocinero distinto cada cuatro a seis meses, todos ellos seleccionados en colaboración con el aclamado Union Square Hospitality Group de Danny Meyer.

El restaurante abrirá sus puertas oficialmente con el chef Gregory Marchand, que ha cosechado un gran prestigio gastronómico con el Frenchie Restaurant en París y el Frenchie Covent Garden en Londres.  Su inspirado menú contará con platos enraizados en la cocina francesa y transformados mediante la infusión de sabores de los restaurantes, chefs y países que se han ido cruzando en su camino.

Junto al restaurante se encuentra el bar coctelería. El menú de cócteles buscará su inspiración en las estaciones, y combinará creaciones únicas con clásicos actualizados. Así mismo, se ofrecerá una cuidada selección de cervezas y vinos.

DISEÑO

INTERSECT BY LEXUS comparte la devoción por la artesanía Takumi –un término auténticamente japonés que viene a traducirse como “artesano”característica de la marca, algo que queda claramente plasmado en el diseño del edificio. A partir de esa filosofía, Katayama ha transformado el espacio en tres niveles distintos con sus correspondientes personalidades.

Como en los casos anteriores, este nuevo centro de diseño innovador contará con elementos exclusivos inspirados en el alcance global de INTERSECT BY LEXUS, pero que reflejan asimismo la estética más auténtica de la ciudad que lo acoge. Ciertos elementos destacados, como una exposición mural de más de 1.200 maquetas de automóviles en miniatura, una instalación artística en dos plantas que cuenta con componentes de vehículos Lexus históricos y una pared de bambú inspirada en la emblemática parrilla de doble punta de flecha de Lexus, se reproducen también en Tokio y Dubai.

INTERSECT BY LEXUS – NYC se encuentra en 412 West 14th Street New York, New York 10014.  Para obtener más información sobre este espacio, visite http://www.haroldsmeatandthree.com/ www.Intersect-NYC.com.

Lexus reconoce asimismo la aportación creativa decisiva de Inform Ventures durante la creación de INTERSECT BY LEXUS – NYC, en lo que se refiere a ideas para la programación del centro.

DATOS GENERALES INTERSECT BY LEXUS – NYC

Dirección: 412 West 14th Street – New York, NY, 10014, Estados Unidos
Teléfono: +1 212 230 5832
Sitio web: www.Intersect-NYC.com
Horario: 7 h – 23 h
Twitter: @IntersectNYC
Instagram: @IntersectNYC
Facebook: IntersectNYC

ACERCA DE CRAFTED FOR LEXUS

Lexus se ha propuesto difundir por todo el mundo obras artesanales repletas de historia, pero a su vez de un diseño contemporáneo, y por ello crea CRAFTED FOR LEXUS en 2013.   La colección CRAFTED FOR LEXUS incluye una gama de artículos que no solo son la celebración de una nueva generación de expertos artesanos con grandes habilidades, sino que también incluye artículos para un estilo de vida nuevo y exclusivo que reflejan la determinación incesante de Lexus por ofrecer cotas insuperables de artesanía y diseño. El catálogo se compone de productos de elaboración artesana, se exhiben y venden en INTERSECT BY LEXUS en Tokio, Dubái y, ahora en el nuevo espacio en Nueva York.