Isaac Tutumlu, a cerrar la temporada en casa a lo grande

El piloto español de raíces kurdas disputará la última cita de la temporada 2022 del GT World Challenge Endurance Cup en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el trazado de casa para él. Tutumlu volverá a estar al volante del Lamborghini Huracán GT3 Evo de Leipert Motorsport que luce los colores de Kurdistan Racing Team by Tigris junto a los habituales Brendon Leitch y Tyler Cooke, con la tripleta centrando sus objetivos en un buen resultado en la Silver Cup.

Isaac Tutumlu se prepara ya para la última parada de la temporada 2022 en el GT World Challenge Endurance Cup, que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tutumlu afronta el fin de semana con la moral al máximo por el hecho de correr en casa, que siempre otorga una dosis extra de motivación. El piloto español de ascendencia kurda compartirá las labores de pilotaje junto al neozelandés Brendon Leitch y el estadounidense Tyler Cooke. La tripleta de Leipert Motorsport luchará por el mejor resultado posible al volante del Lamborghini Huracán GT3 Evo que porta los colores del Kurdistan Racing Team by Tigris. Tutumlu y sus compañeros han demostrado excelente ritmo y competitividad, pero hasta el momento diferentes incidencias de carrera les han privado de lograr los resultados que merecen. Barcelona supone una nueva oportunidad de pelear por las posiciones cabeceras de la Silver Cup con una gigantesca parrilla que aglutinará un total de cincuenta y tres vehículos en pista.

“Me complace poder correr en mi casa, en Barcelona. Este circuito siempre es especial para mí porque me acompañan mi familia, amigos y patrocinadores que asisten a la carrera. Mi última participación con el campeonato aquí fue en 2017, cuando se denominaba Blancpain GT Series Endurance Cup. Rendí a un fantástico nivel en clasificación, donde me situé entre los diez primeros absolutos. Posteriormente, algunos problemas nos retrasaron en la carrera de tres horas, pero con todo fue un fin de semana que recuerdo con un marcado carácter positivo”, explica Tutumlu.

El barcelonés añade que “daré el máximo para brillar este fin de semana. Mi motivación es máxima y además conozco las particularidades del trazado al milímetro. He corrido en muchas ocasiones con diferentes campeonatos en Montmeló, incluidas las 24 horas de Barcelona. El principal objetivo será evitar cualquier incidente o error, que podría dar al traste con la posibilidad de conseguir un buen resultado en nuestra categoría.”

Los entrenamientos libres se celebrarán el sábado a las 9.00 mientras la denominada Pre-Clasificación comenzará a las 13.40. Ya el domingo por la mañana, la clasificación está prevista a las 9.00 con los tres pilotos tomando parte en la misma. La carrera de tres se iniciará a las 15.00. Toda la acción en pista se podrá seguir en streaming en directo en YouTube. Todos los horarios son en huso español.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More