Isaac Tutumlu a gran nivel en la última cita del GTWC

El piloto español de raíces kurdas Isaac Tutumlu completó una destacada actuación durante la última prueba de la temporada 2022 del GT World Challenge Endurance Cup, celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, al volante del Lamborghini Huracán GT3 Evo de Leipert Motorsport y que luce los colores de Kurdistan Racing Team by Tigris. Tutumlu, junto a Brendon Leitch y Tyler Cooke, recuperaron terreno tras recibir un drive through en los compases iniciales y lucharon por terminar en el top ten de la Silver Cup. Isaac Tutumlu cerró con una remarcable actuación su participación en la última cita de la temporada 2022 del GT World Challenge Endurance Cup, que tuvo lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pese a que no tuvieron una carrera de 3 horas exenta de algún incidente, Tutumlu y sus compañeros Brendon Leitch y Tyler Cooke rindieron a gran nivel en Barcelona. El Lamborghini Huracán GT3 Evo de Leipert Motorsport que porta los colores de Kurdistan Racing Team by Tigris fue uno de los vehículos más veloces en la Silver Cup.El sábado, Tutumlu y sus compañeros detuvieron el cronómetro en un tiempo de 1m46.160s en los libres que les situó en la parte media del pelotón de 48 vehículos Posteriormente, en preclasificación, la tripleta de pilotos estableció un mejor registro de 1m47.103s. Ya el domingo, los pilotos vivieron una clasificación difícil y complicada. Tutumlu fue bloqueado y golpeado por el mismo rival hasta en dos ocasiones y así el barcelonés no pudo mejorar su tiempo de 1m46.471s, pese a que venía rebajándolo hasta en seis décimas. Cooke, en Q2, también tuvo un toque y no pudo rodar más rápido de un tiempo de 1m48.332s mientras, en Q3 y con un coche dañado, Leitch firmó una vuelta de 1m46.078s pero que no evitó que tuvieran que salir desde atrás en parrilla.Tutumlu realizó el primer relevo y tuvo un destacado protagonismo. El piloto de origen kurdo remontó cinco plazas en la primera vuelta y tras diez giros ya rodaba justo por detrás del ex piloto de F1 y oficial de Ferrari, Giancarlo Fisichella.

Desafortunadamente, un drive through frenó su progresión pero con todo aún volvió a situar el Lamborghini entre los veinte mejores absolutos. Tras una hora, cedió el testigo a Cooke mientras el neozelandés Leitch completó el último relevo a partir de la vuelta 63. A la conclusión de la carrera de 180 minutos, Leitch pasó por meta en la 14ª posición.“Hemos tenido un coche competitivo. Tuve un buen arranque y estuve luchando con pilotos de primer nivel como Fisichella o Robert Renauer. Por desgracia, me impusieron un drive through por un leve contacto con un McLaren. No me vio que estaba en el interior, se cerró y al tocarme hizo un trompo. Pienso que es injusto porque Valentino Rossi nos golpeó en la anterior carrera, nos obligó a abandonar y solamente tuvo una sanción de cinco segundos. A mí me han impuesto una sanción más severa pese a que el McLaren ha podido continuar sin problemas”, explicaba Tutumlu.

Añadía que “pero en líneas generales ha sido un buen fin de semana y estoy contento con mi actuación. Estamos ya trabajando en 2023 y en otros proyectos durante el invierno que anunciaremos en breve”.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More