Isaac Tutumlu en el GT World Challenge Europe Endurance Cup con Leipert Motorsport

El piloto español de raíces kurdas disputará el campeonato en formato de resistencia para lo que resta de temporada. Tutumlu continuará al volante de un Lamborghini Huracán GT3 Evo con los colores de Kurdistan Racing Team by Tigris pero de los especialistas de Leipert Motorsport.

Isaac Tutumlu volverá a la acción este fin de semana pero con un programa deportivo novedoso puesto que el español de ascendencia kurda pasará a disputar el GT World Challenge Europe Endurance Cup, la referencia en lo que a GT3 se refiere pues se trata del certamen de mayor nivel e igualdad a nivel mundial. Tutumlu estará al volante de un Lamborghini Huracán GT3 Evo de Leipert Motorsport junto al neozelandés Brendon Leitch y el estadounidense Tyler Cooke encuadrados en la Silver Cup. El Lamborghini de Leipert Motorsport portará los colores de Kurdistan Racing Team by Tigris en lo que resta de la temporada 2022: 1000km de Paul Ricard (3-5 de junio), Total 24 horas de Spa (28-31 de julio), 3 horas de Hockenheim (2-4 de septiembre) y 3 horas de Barcelona (30 de septiembre-2 de octubre).

“Estoy entusiasmado de poder confirmar mi regreso al GT World Challenge Europe Endurance Cup de la mano de Kurdistan Racing Team by Tigris. Este campeonato es la referencia en lo que a GT3 se refiere y es un placer formar parte del plantel de pilotos de Leipert en pruebas tan icónicas como las 24 horas de Spa, los 1000km de Paul Ricard o la cita de casa en Barcelona”, explica Tutumlu.

El español resalta que “me gustaría agradecer a GSM Novamarine la oportunidad que me han dado de pilotar para ellos en la Sprint Cup durante las dos primeras citas de la temporada en Brands Hatch y Magny-Cours. Están haciendo excelentes progresos en GT3 y estoy contento de haber podido aportar mi granito de arena a su programa. Pero la resistencia es mi pasión y donde cuento con más experiencia pues he pasado buena parte de mi carrera deportiva en este tipo de formato».

Por último, «deseo también expresar mi gratitud a Leipert Motorsport por permitirme integrarme en su estructura desde esta segunda prueba de la temporada. Se trata seguramente del equipo más experimentado en lo que a Lamborghini se refiere. De hecho, competí con ellos tanto en el Lamborghini Super Trofeo y en las 24 horas de Dubái y Barcelona, en las que fuimos segundos en nuestra categoría. Así que estoy muy contento y espero que podamos tener un buen arranque en Paul Ricard, una cita que tendrá incluso algo de pilotaje nocturno”.

Los entrenamientos libres se celebrarán el viernes a las 14.20 mientras la sesión de preclasificación está programada a las 14.20. El sábado, la clasificación comenzará a las 11.30 con los tres pilotos de cada coche tomando parte al tiempo que los 1000km se pondrán en marcha a las 18.00 para concluir en la medianoche. Toda la acción en pista se podrá seguir en YouTube. Todos los horarios son en huso español.

También podría interesarte
Deja una respuesta