Isaac Tutumlu extrae lo positivo pese a su abandono en Monza

El piloto español de raíces kurdas vio cómo su compañera se veía involucrada en un accidente múltiple en la salida de la carrera de 3 horas en Monza. Pese al revés, Tutumlu, Jon Miller y Samantha Tan demostraron ser muy competitivos en la Pro-Am Cup al volante del Ferrari 488 GT3 Evo 2020 de ST Racing with Rinaldi. Isaac Tutumlu no pudo convertir las prometedoras perspectivas de clasificación en un resultado positivo en el Autodromo Nazionale di Monza, escenario de la prueba inaugural de la temporada 2023 del GT World Challenge Europe Endurance Cup. El Ferrari 488 GT3 Evo 2020 de ST Racing with Rinaldi, que luce los colores de Kurdistan Racing Team, se vio envuelto en un accidente al inicio de la carrera de tres horas de duración. El GT negro del “Cavallino Rampante” quedó dañado y la canadiense Samantha Tan, que había tomado la salida, no pudo continuar la prueba.

El viernes, Tutumlu y sus compañeros Tan y Jon Miller ocuparon la cuarta posición entre los inscritos en la Pro-Am Cup durante los test de los pilotos Bronce al firmar un tiempo de 1m49.086s. Los libres del sábado proporcionaron una nueva oportunidad a los pilotos de ganar kilometraje con el Ferrari 488 GT3 Evo 2020. Marcaron un tiempo de 1m49.171s que les situó quintos de su categoría al término de los noventa minutos.

El sábado concluyó con la sesión de preclasificación en la que los pilotos de ST Racing with Rinaldi mejoraron aún más el balance y velocidad del Ferrari consiguiendo una mejor vuelta de 1m48.325s. Ya el domingo, la jornada se inició con la clasificación.

Tutumlu fue el segundo más rápido de la Q1 con un tiempo de 1m48.112s. Finalmente, la vuelta media de 1m48.649s les dejó cuartos entre los vehículos de la Pro-Am Cup y con el potencial necesario para luchar por el podio.

Desafortunadamente, y como se mencionó anteriormente, Tan no pudo evitar el verse afectada por la reacción en cadena de un Audi que tocó a un Mercedes, éste chocó contra la canadiense a la que lanzó contra las barreras.

“No fue el inicio de temporada que habíamos esperado, por supuesto. Hicimos grandes progresos durante los dos primeros días y, tras la clasificación, estábamos seguros de que podíamos luchar por el podio en carrera, pues los tres pilotos del equipo rodábamos en tiempos competitivos”, explicaba Tutumlu.

El español de origen kurdo añadía que “desde mi perspectiva, mejoré rápidamente con el Ferrari. Logré un tiempo en clasificación decente, pese a que tuve tráfico y podría haber rebajado seis o siete décimas con facilidad. Así son las carreras y simplemente tuvimos mala suerte. Pero contamos con una base competitiva sobre la que seguir dando pasos adelante. Esperamos un resultado mucho mejor en los 1000km de Paul Ricard en junio”.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More