Isaac Tutumlu preparado para comenzar la segunda mitad de la temporada en Hockenheim

El piloto español de origen kurdo se desplazará hasta Alemania para otra cita del GT World Challenge Europe Endurance Cup, que se reinicia tras el parón veraniego. Tutumlu volverá a ponerse al volante del Lamborghini Huracán GT3 Evo de Leipert Motorsport que una vez más lucirá los colores de Kurdistan Racing Team by Tigris.

Isaac Tutumlu disputará la penúltima cita de la temporada 2022 del GT World Challenge Europe Endurance Cup, prevista este próximo fin de semana en Hockenheim. El piloto español de raíces kurdas volverá a desempeñar las labores de pilotaje junto al estadounidense Tyler Cooke y el neozelandés Brendon Leitch al volante del Lamborghini Huracán GT3 Evo de Leipert Motorsport. Tutumlu y sus compañeros estarán encuadrados en la categoría Silver Cup defendiendo los colores de Kurdistan Racing Team by Tigris en una lista de inscritos que comprende ni más ni menos que cincuenta vehículos.

“Estoy muy motivado de cara a la prueba alemana de la temporada 2022 del GT World Challenge Europe Endurance Cup. Tengo bastante experiencia en Hockenheim pues he competido allí en diferentes campeonatos y monturas como el Audi R8 LMS GT3 o el Porsche 911 GT3 Cup. También he realizado varios test en este circuito, así que tendré un excelente punto de partida para explorar los límites del Lamborghini Huracán GT3 Evo”, explica Tutumlu. El piloto español subraya que “queremos resarcirnos de nuestro abandono en las 24 horas de Spa cuando me quedé sin frenos en La Source y me fui contra las protecciones. Queremos lograr un buen resultado en Hockenheim porque ya hemos demostrado nuestra velocidad y solamente nos falta materializarla en una buena clasificación en carrera. Esta carrera es un desafío diferente debido a su duración de tres horas, en lugar de veinticuatro, pero aún así la estrategia en boxes es fundamental. Espero que podamos conseguir unos buenos reglajes que nos ayuden a ser veloces en carrera. Trabajaremos para volver de Alemania con un buen botín de puntos.”

Los entrenamientos libres se celebrarán el sábado a las 9.45 mientras la denominada Pre-Clasificación comenzará a las 14.05. Ya el domingo por la mañana, la clasificación está prevista a las 9.45 con los tres pilotos tomando parte en la misma. La carrera de tres se iniciará a las 15.00. Toda la acción en pista se podrá seguir en streaming en directo en YouTube. Todos los horarios son en huso español.

También podría interesarte
Deja una respuesta