Isaac Tutumlu preparado para un gran estreno en las 24 horas de Spa

El piloto español de raíces kurdas logrará un nuevo hito en su carrera deportiva al debutar en las 24 horas de Spa este fin de semana próximo. Tutumlu compartirá el Lamborghini Huracan GT3 Evo de Leipert Motorsport, que volverá a lucir los colores de Kurdistan Racing Team by Tigris, con los habituales Tyler Cooke y Brendon Leitch y la incorporación de Max Weering.

Isaac Tutumlu afronta lo que será su debut en la ya clásica carrera de resistencia en las Ardenas: las 24 horas de Spa. Esta icónica maratón, que comenzó a disputarse en 1924, se ha convertido por méritos propios en la más importante cita a nivel mundial para los GT en el siglo XXI. Tutumlu, conocedor de otras importantes carreras como las 24 horas de Daytona o de Dubái, consigue así un nuevo hito en su carrera.

El español de ascendencia kurda defenderá los colorees de Kurdistan Racing Team by Tigris al volante del mismo Lamborghini Huracan GT3 Evo de Leipert Motorsport que ya pilotó en Le Castellet el pasado junio. Tutumlu compartirá las labores de pilotaje con el neozelandés Brendon Leitch, el estadounidense Tyler Cooke y el holandés Max Weering.

El cuarteto de pilotos espera lograr un buen resultado en la categoría Silver tras los prometedores test oficiales celebrados en Spa-Francorchamps hace algunas semanas. Tutumlu y sus compañeros rodaron en tiempos sólidos y competitivos, clave en una carrera de 24 horas. Tutumlu, que se incorporó a Leipert Motorsport para la segunda cita puntuable GT World Challenge Europe Endurance Cup en este 2022, completó una destacada remontada durante su relevo en los 1000km de Paul Ricard.

“Estoy deseando debutar en las 24 horas de Spa porque es la carrera más importante de GT a nivel mundial. Tras haber participado en Daytona y Dubái, Spa es el paso obvio a continuación y espero que el último escalón sea Le Mans, una carrera que me encantaría hacer en el futuro”, explica Tutumlu.

El piloto español subraya que “con respecto a Spa, me siento muy feliz de poder estar allí. Leipert Motorsport ya ha demostrado su velocidad y no tengo dudas de que seremos competitivos por cuanto también tenemos apoyo de Lamborghini Squadra Corse. Contamos con un plantel de pilotos muy igualado y todos rodamos en tiempos similares. Nuestro objetivo es completar la carrera sin errores y sin problemas, lo que nos dará opciones de conseguir un buen resultado entre los Silver e incluso en la clasificación absoluta. ¡A por ello!”

Los libres se celebrarán el jueves a las 10.50 mientras la preclasificación será a las 16.15. Esa misma tarde, a las 20.40 los cuatro pilotos tomarán parte en la sesión de clasificación. La carrera de 24 horas comenzará a las 16.45 del sábado y concluirá ya el domingo. Cuanto suceda en pista será emitido en directo en YouTube. Todos los horarios son en un huso español.

También podría interesarte
Deja una respuesta