Isabelle Galmiche: «Ya era un sueño participar en el Monte-Carlo junto a Loeb , pero no podía terminar mejor que con una victoria»

El pasado domingo en Mónaco, Isabelle Galmiche logró vivió en primer persona la locura que supuso ganar un rally como el Montecarlo y encima junto a Sébastien Loeb, un viejo amigo.

Durante una semana, Isabelle vivió despierta su sueño al copilotar a la mayor leyenda del WRC, una situación obviamente muy alejada de su vida cotidiana como profesora de matemáticas en el CFA de Bethoncourt en el Doubs.

Después de la pausa en la carrera de Daniel Elena, Isabelle Galmiche rápidamente pareció ser una opción lógica para Sébastien Loeb, ya que los dos nuevos compañeros de equipo se conocían bien después de haber realizado varias sesiones de prueba juntos desde 2012 cuando el monegasco no estaba disponible. Además, el copiloto había sido ouvrier de Loeb/Elena durante las dos últimas ediciones de Montecarlo con Hyundai.

Y cuando el alsaciano le ofreció la opción de subirse al Puma Rally1 Isabelle no dudó en aprovechar esta increíble oportunidad.

«Después de la decisión de Daniel Elena de parar el rallye, Sébastien me llamó para preguntarme si quería unirme a él para el Montecarlo, e inmediatamente le dije que sí. Había hecho muchas sesiones de prueba con él en Citroën y Hyundai cuando Daniel no estaba disponible, pero este fue nuestro primer rally real juntos. ¡Y qué resultado!», resumió de entrada.

Esta profesora de matemáticas dejó de lado su trabajo durante una semana para acompañar al piloto de rallyes más exitoso de la historia en el Rallye de Montecarlo del pasado fin de semana. Y ganó.

Dos días después de convertirse en la primera mujer en subirse a lo más alto del podio del WRC desde Fabrizia Pons en el mismo rallye en 1997, Galmiche volvió a ponerse delante de sus alumnos. Se encontraron con una pequeña sorpresa.

«Fui bastante discreta en la escuela y no dije mucho a los estudiantes antes de la prueba, así que creo que se sorprenderán bastante cuando me vean de nuevo», dijo a la web del WRC mientras lo celebraba en el puerto de Mónaco bañado por el sol.

«Es un sueño hecho realidad. Ya era un sueño participar en el Rallye Monte-Carlo junto a él en un coche tan bueno, pero no podía terminar mejor que con una victoria. ¡Qué historia tan loca!” comentó Isabelle en la web oficial del WRC.

Al firmar esta hazaña, Isabelle Galmiche se convierte en la primera mujer en ganar una prueba del WRC desde 1997, sustituyendo a la italiana Fabrizia Pons. Esta última había ganado Montecarlo con el italiano Piero Liatti a su izquierda en un Subaru Impreza WRC.

La carrera en los rallyes de la gala se remonta a 1995. Pero mientras que Loeb se ha embolsado nueve títulos mundiales y 81 victorias en el WRC, las 228 participaciones de Galmiche en su carrera incluyen sólo seis en el WRC antes del pasado fin de semana. Ninguna de ellas fue al máximo nivel.

Loeb dijo sobre la actuación de Galmiche que  «este coche es realmente difícil para el copiloto y ella tuvo mucho que decir porque tuvo un ritmo perfecto y entiende muy bien cómo hacerlo», dijo entusiasmado el galo.

«Hay muchas cosas que comprobar. Ella tiene mucha experiencia en el campeonato francés, pero en el WRC tienes mucho más que hacer alrededor [del coche]. Hizo un gran trabajo», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More