Isidre Esteve completa su preparación para el Dakar 2023 con un 5º puesto en la categoría T1

-El piloto del Repsol Toyota Rally Team cierra una última etapa corta, pero de gran exigencia, en 18ª plaza scratch, octava entre los T1.

-El ilerdense y su copiloto Txema Villalobos concluyen el Andalucía Rally en la undécima plaza absoluta de la clasificación final.

-«Estamos satisfechos con nuestro desempeño en esta carrera, cuyas condiciones no eran idóneas para nuestro coche. Ha supuesto un magnífico entrenamiento de cara al Dakar, al que llegaremos preparados y donde confiamos que seremos competitivos», explica.

Isidre Esteve y Txema Villalobos han concluido los 100 kilómetros cronometrados de la cuarta y última etapa del Andalucía Rally, que recorría la provincia de Cádiz, con un registro de 1h 29 minutos y 54 segundos, en decimoctava plaza scratch –a 12’39» del mejor registro–, octava entre los T1. Estos resultados consolidan su quinta posición en la categoría y el 11º puesto absoluto en la clasificación general en el que será el último reto competitivo del Repsol Toyota Rally Team antes de embarcar su Toyota Hilux T1+ rumbo al Dakar 2023.


El Andalucía Rally 2022 ya es historia para Esteve y Villalobos, y lo han despedido con una corta última etapa cuyo recorrido contaba con dos mitades muy diferenciadas, como resume el piloto ilerdense: «La primera era muy rápida, y la segunda estaba repleta de trialeras y zonas lentas. Las piedras, presentes en todo momento, nos han obligado a afinar mucho el pilotaje para evitar pinchazos. Al final, estamos contentos con nuestro desempeño, puesto que el ritmo ha sido bueno y, de nuevo, no hemos sufrido percances. El premio final ha sido un podio precioso en la playa donde, como cada día desde que aterrizamos en Sevilla, hemos sentido el cariño de toda la afición«.

Cuidar el Toyota Hilux T1+ era especialmente importante hoy domingo, porque el vehículo estaba completando sus últimos kilómetros competitivos antes de embarcar en Marsella camino del Dakar a finales de este mes de noviembre. Pero antes de empezar a pensar en la gran cita de enero, Isidre Esteve sacaba sus conclusiones de la cita andaluza: «Acabar quintos en T1, tan sólo superados por los cuatro mejores pilotos del mundo en este momento, y undécimos scratch en una carrera cuyo recorrido era más indicado para motos y buggies nos deja extremadamente satisfechos. En unas condiciones tan exigentes en cuanto a conducción, hemos rendido a un gran nivel. Además, ha sido un entrenamiento perfecto: por un lado, para probar muchas cosas en el coche, como los frenos, que han resistido un nivel de fatiga muy grande, y, por el otro, también para Txema y para mí. Para Txema, porque ha navegado a la perfección, y para mí, porque he debido esforzarme al máximo en cuanto al pilotaje«.


Concluido el periodo de preparación del Repsol Toyota Rally Team antes del Dakar 2023, Esteve pasa balance: «Entre Marruecos y Andalucía cerramos una preparación magnífica de cara al gran reto de enero. El Hilux T1+ se ha comportado siempre de forma impecable, y nos hemos aclimatado muy bien a él. Los mandos funcionan a la perfección, y en las próximas semanas sólo nos quedará hacer cuatro pequeños retoques y dejar el coche listo y revisado. Se avecina un desafío muy grande, porque el nivel del Dakar va a ser altísimo, pero estoy confiado en que seremos competitivos«.

A finales de noviembre, el Repsol Toyota Rally Team se unirá al resto de miembros europeos de la caravana dakariana y embarcará el Hilux T1+ camino de Arabia, donde el sábado, 31 de diciembre de 2022, arrancará la carrera.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More