Isidre Esteve completa una etapa perfecta y se cuela entre los 10 mejores

-Finalizó la cuarta etapa en la 10ª posición absoluta y de T1, su mejor actuación de esta edición del Rally de Marruecos 2021.

-El del Repsol Rally Team destacó el comportamiento de su Toyota Hilux Overdrive y el gran ritmo que pudo imprimir tras adelantar a cinco rivales en pista y convertirse en el mejor español de la clasificación.

-«Estoy realmente satisfecho y entusiasmado con el ritmo demostrado; hemos ido con confianza y adelantando cuando tocaba. Mañana vamos a disfrutar al máximo».

Isidre Esteve y Txema Villalobos protagonizaron una cuarta etapa perfecta en el Rally de Marruecos 2021 y consiguieron meterse entre los 10 mejores de la clasificación absoluta de autos (buggies T3 y T4 incluidos), así como de su categoría T1, para ser los mejores españoles de la clasificación. Todo ello a pesar de tener que adelantar a los cinco buggies que salían por delante este martes y que no les pusieron fácil las maniobras en mitad del denso polvo en suspensión de las pistas marroquíes.

El piloto del Repsol Rally Team acabó muy satisfecho con el ritmo que fue capaz de imprimir durante buena parte de la jornada, que estuvo protagonizada por pistas rápidas y bacheadas, algún fuerapista entre rocas, varios cordones de dunas y un último tramo complicado de hierba de camello. En la especial más larga de la prueba (367 km contra el reloj), Esteve sacó el máximo partido de los ajustes de última hora que hicieron durante la noche en el aro acelerador del volante (necesario por su paraplejia) para extraer las máximas prestaciones de su Toyota Hilux Overdrive.

Su rendimiento sobresaliente le ha hecho colocarse en el 12º puesto de la general de coches y buggies (8º entre los T1) a falta de la última etapa del miércoles. El de Oliana saldrá entre los 10 primeros, con una separación de tres minutos respecto al coche de delante, y espera poder sacar conclusiones 100% reales de su ritmo en competición, ya sin polvo en suspensión y sin vehículos de otras características a los que adelantar.


«Ha sido una etapa perfecta, a excepción del tiempo que he perdido con los cinco buggies que tenía delante. Estoy realmente satisfecho y entusiasmado por el ritmo demostrado y por cómo se ha comportado el coche hoy. Desde el principio hemos ido con confianza, adelantando cuando tocaba, a pesar de lo arriesgadas que siempre resultan este tipo de maniobras. Pero el coche se ha comportado de manera impecable, no le hemos dado ningún toque en lo que va de carrera y mañana saldremos décimos«, resumió su día el piloto apoyado por Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España.

«Hemos encontrado una puesta a punto de los mandos muy buena y ahora me encuentro súper cómodo en el coche. Puedo atacar cuando toca, voy seguro y lo exprimo cuando la ocasión lo requiere. Mañana voy a intentar disfrutar al máximo de la etapa, sin polvo delante, sin los T3 ni los T4. Si no tenemos ningún incidente, será la referencia con la que nos quedaremos en cuanto a ritmo de carrera«, explica.

La etapa de este martes pasó por algunas zonas por las que el Dakar africano solía adentrarse en sus especiales marroquíes, aunque en diferente dirección y configuración: «Había pistas que yo había hecho en moto, pero como las hemos recorrido en una dirección diferente, con muchos cruces, no tienes la referencia de estar haciendo una etapa del Dakar antiguo. Aun así, hay algunos momentos en los que dices ‘por aquí he pasado’. Siempre te vienen a la memoria buenos recuerdos«.

La organización del Rally de Marruecos ha decidido recortar la última especial del evento, que se disputará este miércoles, de los 291 km contra el reloj inicialmente previstos a solo 166 por razones logísticas, por lo que los pilotos aún en liza se enfrentarán por última vez en un total de 436 km hasta meta.

 

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta