Isidre Esteve supera un reto mayúsculo para sus manos en la 3ª etapa del Andalucía Rally

-El piloto del Repsol Toyota Rally Team concluye la especial más difícil de la prueba en 17ª posición scratch (7ª de T1), y asciende a la quinta posición de la general en su categoría.

-El ilerdense supera un reto de altura este sábado, al sobreponerse a un recorrido muy estrecho y tremendamente virado con sus mandos adaptados, que le obligan a realizar un trabajo muy exigente.

-«Competir en tramos así con mis mandos no es difícil, es hípercomplicado. Por eso estoy especialmente contento con el día de hoy, porque me ayudan a progresar como piloto», comenta Esteve.

Isidre Esteve y Txema Villalobos han concluido la etapa más exigente hasta ahora del Andalucía Rally en 17ª posición scratch (séptima de T1), tras 4 horas, 11 minutos y 51 minutos de esfuerzo, a 34’50» del mejor registro. Este resultado retrasa a la dupla del Repsol Toyota Rally Team hasta la 13ª plaza absoluta de la general, pero a cambio les permite recuperar un puesto de su categoría, donde ya son quintos.

Uno de los motivos por los que Isidre Esteve escogió el rally de Andalucía era para poner a prueba su Toyota Hilux T1+ en un terreno distinto al habitual. Pero también para probarse él mismo en unas condiciones de pilotaje más duras que las que encontrará en el propio Dakar, y la jornada de hoy constituye el ejemplo perfecto.

«Ha sido la especial más difícil de la semana para nosotros, porque estaba repleta de zonas viradas y lentas, e incluso algunas trialeras, unas condiciones que beneficiaban especialmente a los buggies. El tramo estaba marcado por caminos muy estrechos, donde casi no cabía el coche, a lo que se unía el reto de surcarlos con una visibilidad delicada, puesto que los charcos de la lluvia de ayer nos forzaban a rodar con los cristales laterales siempre sucios y accionando constantemente el lavaparabrisas. De hecho, en los últimos kilómetros hemos tocado incluso un eucalipto porque, literalmente, no veíamos nada«, comenta.

Días como hoy son extenuantes para todos los pilotos, pero lanzan un reto mucho más exigente a corredores como Isidre, que sólo tiene las dos manos para hacerlo, literalmente, todo: «Competir en especiales así con mis mandos no es difícil, es hípercomplicado. No tienes ni un segundo para respirar; estás constantemente trabajando con los brazos y las manos: frenar, acelerar, girar el volante, cambiar con la palanca y además accionar el freno de mano en los ángulos. Todo a la vez. Es un reto estresante pero que hemos superado con nota. Y es por eso que estoy especialmente contento de días como hoy, porque me ayudan a progresar como piloto«.

La especial también ha servido para poner a prueba algunos elementos del Toyota Hilux T1+ que sufren un castigo menor en pruebas como el Dakar, como los frenos o los elementos destinados a evitar el empañamiento de los cristales. En ambos casos han funcionado a la perfección, y permiten cerrar el sábado con un gran sabor de boca, como afirma Esteve: «El ritmo ha sido bueno para el coche que llevamos y dadas todas las dificultades en danza. No hemos cometido ningún error importante y, además, en algunas partes de la etapa nos hemos divertido. Pero lo mejor es que el Toyota sigue respondiendo a la perfección«.

El Andalucía Rally celebrará mañana domingo su última especial, de 100 kilómetros, sobre un total de 400, por tierras gaditanas, antes de despedir la semana con el merecido podio final del Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas. Para Isidre Esteve, será el último reto competitivo antes de iniciar, el próximo mes de enero, el Rally Dakar.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More