Isidre Esteve visita por sorpresa a los alumnos de una escuela de Sevilla

Isidre Esteve ha dejado a un lado por unas horas sus compromisos deportivos para tener un encuentro con los niños y niñas del colegio Salesianas San Vicente de Sevilla. Con ello, el piloto apoyado por Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota ha querido agradecer las cartas que le enviaron los alumnos de tercero de primaria del centro en las que alababan su voluntad de superación y su valor por participar en el Rally Dakar sin importar la lesión medular que sufrió en 2007.


El ilerdense ha aprovechado su estancia en Sevilla con motivo de la participación en el Andalucía Rally, que empieza este miércoles en la localidad de Dos Hermanas, para realizar una visita que finalmente ha tenido lugar este martes, tras haberse pospuesto en dos ocasiones –por la Covid-19, primero, y el cambio de fechas de la carrera, después–.

La historia que une a los alumnos de esta escuela con el piloto del Repsol Toyota Rally Team arranca en enero de 2021, cuando los tutores de las dos clases de tercero, Arantxa Toledo y Fernando Lozano, decidieron utilizar el Rally Dakar y la figura de Isidre Esteve como tema transversal para impartir ciertas materias de distintas asignaturas. En la de lengua española, los 52 estudiantes –que entonces tenían ocho años y ahora cuentan con 9 y 10 años– tuvieron que escribir sendas cartas a Isidre Esteve, después de haber indagado sobre su vida y trayectoria, de las que la escuela acabó publicando varias en sus redes sociales.


Cuando el piloto catalán regresó a España de su participación en los desiertos de Arabia Saudí y se encontró con la sorpresa, decidió que les devolvería el gesto a los niños con una visita al centro.

Para los escolares, encontrarse con Esteve ha sido una sorpresa enorme cargada de emoción e ilusión, después de haber seguido sus andanzas en competición en el último año y medio. Ya en el aula, el de Oliana les ha respondido a todas las preguntas que le han hecho, muchas de ellas relacionadas con su capacidad de superación y sobre cómo es su día a día en la competición. Antes de finalizar el encuentro, no han faltado la firma de autógrafos, el intercambio de regalos –Esteve les obsequió con una camiseta firmada– y la foto de grupo, momento en el que ha habido ocasión para las bromas cuando le han preguntado de equipo era, a lo que ha contestado: «Soy del Barça, pero soy un fan de Joaquín«, en alusión al jugador del Betis.

«No estamos acostumbrados a recibir cartas de este tipo y de niños de esta edad, así que me dije que teníamos que ir a verles, porque nos sorprendió y agradecimos mucho ese gesto. Ha sido estupendo pasar un rato con ellos y responder a todas esas inquietudes que despierta el mundo de la competición, especialmente desde la discapacidad, y cómo un deporte inclusivo como los rally-raid nos permite vivir estas experiencias«, cuenta Isidre Esteve.


«Estuvimos preparando un proyecto multidisciplinar que abarcara diferentes asignaturas, como matemáticas, ‘science’ y lengua. En el caso de lengua, le tuvieron que redactar unas cartas que le enviamos. Y nuestra sorpresa fue que una figura tan ejemplar como él respondiera«, reconoce Fernando Lozano, coordinador de segundo y tercer ciclo de primaria del colegio Salesianas San Vicente.

«Empezamos a montar un proyecto en torno al Dakar y a la figura de Isidre Esteve, porque él era la figura que aportaba valores como la determinación, de no rendirse, de la fuerza de la superación… Ha sido muy emocionante su visita. Ha habido un momento en que los chicos y los profesores tenían los ojos vidriosos. No se les va a olvidar nunca haber conocido a una persona a la que admiran, que han seguido y seguimos«, afirma Arantxa Toledo, coordinadora de comunicación y marketing del centro.


Concluida la visita, Isidre Esteve y el Repsol Toyota Rally Team han vuelto a la cotidianidad de la competición para pasar las verificaciones preceptivas del Andalucía Rally, que arrancará este miércoles 19 de octubre con la disputa de la prólogo. Desde el jueves hasta el domingo se celebrarán cuatro etapas con un recorrido de algo más de 2.000 kilómetros, 1.175 de los cuales, cronometrados por las provincias de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz.

Dos semanas después de conseguir el séptimo puesto en el Rally de Marruecos, su mejor resultado en una prueba del mundial de la especialidad, el piloto catalán valora su participación en la prueba andaluza: «Para nosotros es muy importante disputar una carrera en España del Mundial de Rally-Raid. No hay muchas oportunidades de estar cerca de nuestra afición, ya que siempre estamos compitiendo en desiertos y echamos de menos el calor de la gente. Seguro que va a ser una carrera muy distinta a la de hace unos días en Marruecos, porque el terreno es diferente. Será mucho más técnica, de más pilotaje, pero para nosotros es muy importante de cara a la preparación del Dakar 2023«.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More