Isidre Esteve: «Ya hemos encontrado una buena puesta a punto del Hilux, lo tenemos más por mano y lo entendemos mejor»

-Día de transición para Isidre Esteve, con la mirada puesta en la remontada

-El ilerdense supera la cuarta etapa sin grandes contratiempos y confía en que las dos próximas jornadas le sean más propicias.

-El Repsol Rally Team se mantiene en el ajustado top 30 de la general, tras ceder hoy poco más de media hora.

-«Hemos encontrado una buena puesta a punto del Toyota Hilux y lo tenemos más por mano para sacar el mejor provecho cuando las cosas se pongan más complicadas».

Isidre Esteve y Txema Villalobos partían esta mañana de Wadi Ad-Dawasir conscientes de que la cuarta etapa del Dakar 2021 no iba a marcar grandes diferencias y de que no valía la pena arriesgar. El tándem del Repsol Rally Team ha rodado a un ritmo constante y seguro, que le ha permitido ceder en meta poco más de media hora respecto al ganador Nasser Al-Attiyah. Tras cumplir el objetivo del día, el ilerdense ya sólo piensa en las dos próximas jornadas que, según prevé, le permitirán recuperar posiciones.

Pese a tratarse de la jornada más larga de esta 43ª edición, con un total de 813 kilómetros, el tramo cronometrado ha constado de 337, sobre un terreno poco exigente y en el que primaba la velocidad. Isidre Esteve ha completado la distancia en 3 horas, 8 minutos y 28 segundos, un registro que le ha situado en 36º lugar. Un día más se mantiene en el nutrido grupo de aspirantes a luchar por el top10 de la general, con su Toyota Hilux Overdrive con los mandos adaptados en el volante por Guidosimplex.

«Ha sido una etapa rápida y sin apenas complicaciones, a excepción de la parte final en la que había mucho polvo y nos ha costado encontrar dos way points, creemos que por modificaciones que la organización ha hecho a última hora. Cuando hemos visto que había otros muchos vehículos dando vueltas en esos puntos, hemos preferido mantener la calma. Ha sido una buena decisión, ya que hemos perdido menos de 10 minutos», explicaba el piloto del Repsol Rally Team.

Incluso con ese leve contratiempo, Isidre Esteve se mostraba «contento con la regularidad de los últimos días, con el buen funcionamiento del Toyota y con el nivel de navegación que está demostrando Txema Villalobos, porque acierta donde mucha gente se pierde».

Esas vibraciones le hacen sentirse optimista de cara a las etapas que precederán la jornada del descanso del sábado: «La organización ya nos ha avisado que las dos próximas etapas serán muy exigentes, más de navegación que de velocidad. Eso me hace pensar que se nos darán mejor y que podremos remontar posiciones».

El piloto de Oliana que cuenta con el apoyo de Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España, afirma que «ya hemos encontrado una buena puesta a punto del Hilux, lo tenemos más por mano y lo entendemos mejor para sacar el mejor provecho cuando las cosas se pongan más complicadas».

Una buena oportunidad podría llegar mañana jueves con motivo de la quinta etapa, entre Riad y Al Qaisumah, con una larga especial de 456 kilómetros que el Repsol Rally Team afrontará con la remontada en el punto de mira.

También podría interesarte
Deja una respuesta