Isidro Callejas, un piloto de récord: «Mi 2022 al volante del Cupra León Competición ha sido increíble»

El 2022 será inolvidable para el piloto español Isidro Callejas. Este año, ha participado en un total de 30 carreras y ha conseguido importantes éxitos en los certámenes en los que ha competido, el TCR Europa y el TCR España, al volante de un CUPRA León Competición. Además, logró una medalla de plata en los FIA Motorsport Games, un momento que señala como el mejor de la temporada.

En 2022 has compaginado el TCR Europa y el TCR España, ¿qué balance haces de la temporada?
Sin duda ha sido una temporada muy positiva, con muy buenos resultados. En el TCR Europa he conseguido mi primera victoria, convirtiéndome en el piloto más joven del campeonato en hacerlo, porque todavía no había cumplido los 18 años, y es algo que conseguí en un circuito tan espectacular como Spa. En el TCR España he conseguido diez victorias de quince posibles, con lo que he logrado el título. Y también obtuve la medalla de plata en los FIA Motorsport Games, en representación de España. En definitiva, ha sido una temporada llena de éxitos y por eso estoy muy contento.

¿Qué sentiste al alzarte con tu primera victoria en el TCR Europa en Spa? ¿De quién te acordaste desde el primer puesto del podio?
Es el circuito que más me gusta del campeonato TCR Europa. En 2021, en este certamen, ya mostramos muy buen rendimiento, pero este año con el CUPRA León Competición, el equipo y el gran ingeniero que tengo, hemos podido dar un paso adelante. En el podio me vino a la mente todo el equipo y el duro trabajo que hemos hecho, mi familia, mis amigos… Subir a primer puesto del podio con 17 años en un circuito histórico como Spa, es una sensación indescriptible.

Esta temporada también has competido en circuitos donde nunca antes habías estado, ¿cuál te ha sorprendido más?
Me gustó mucho Norisring (Nüremberg, Alemania). Fue la primera vez que competía en un circuito urbano y me encantó. Mi adaptación fue buena y me fui a casa con dos buenos quintos puestos.

En los FIA Motorsport Games conseguiste la medalla de plata en la carrera de TCR disputada en Paul Ricard, ¿cómo fue esta experiencia?
Fue muy buena. Es un orgullo representar a tu país en una competición como esta. Desde la ceremonia de apertura, todo el fin de semana fue espectacular. Convivimos todo el equipo español durante una semana y pude conocer a otros pilotos de distintas modalidades. Me llevo muy buenos amigos de allí. Además, logramos una medalla, que es algo que no esperaba, porque el nivel era altísimo, pero lo dimos todo y acabamos en el podio. Puedo decir que fue mi mejor momento de la temporada.

Tanto en el TCR Europa como en los FIA Motorsport Games te has enfrentado a pilotos que te doblan holgadamente la edad, ¿tiene un sabor especial vencerles?
La verdad es que la tónica en el TCR es así. Hay pilotos muy experimentados tanto en este campeonato como en el WTCR, por ejemplo. Tienes que intentar aprender de ellos y, por supuesto, intentar ganarles. La verdad es que cuando lo consigues es una sorpresa y una satisfacción, porque llevan muchísimos años corriendo ahí. Incluso desde antes que yo hubiera nacido.

Ha sido tu primer año completo al volante del CUPRA León Competición, ¿cómo te has sentido con él?
El CUPRA León Competición es un gran coche. Poco a poco, me he ido adaptando, trabajando muy estrechamente con mi ingeniero y con todo el equipo. Podemos decir que ha ido muy bien. La mejor prueba de ello es que he sido el piloto de TCR con más victorias este año. ¡Ha sido un 2022 increíble!

CUPRA ha vuelto a ganarlo todo este año en el FIA ETCR, la Copa del Mundo de Turismos Eléctricos, ¿qué te parece este campeonato?
Creo que los coches eléctricos serán el futuro del deporte. El ETCR está teniendo mucho apoyo y creo que es muy interesante. Las carreras me parecen atractivas. Tiene mucho potencial. ¿Probarlo? Me encantaría, el CUPRA e-Racer tiene me parece espectacular y en cuanto a potencia, con más de 600 CV, es imbatible.

¿Dónde te gustaría correr en 2023?
Todavía no tenemos nada definido. Me gustaría estar en el TCR World Tour, que es la nueva modalidad mundial de los turismos que se estrenará el año que viene, pero tenemos que valorar las opciones. Mientras tanto, compaginaré la competición con mis estudios de Farmacia.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More