Isidro Callejas (Volcano) y Alejandro Geppert (Teo Martin Motorsport) brillan en Navarra con sendas victorias

El Circuito de Navarra nos ha regalado una jornada casi primaveral para asistir dos importantes victorias en el TCR Spain de la mano de Isidro Callejas y Alejandro Geppert, que mantienen el campeonato abierto hasta Barcelona.

Callejas se lleva la séptima victoria

El circuito de Navarra presentaba un día brillante y soleado mientras Daniel Tkachenko ocupaba su pole position con el Cupra León Competición de Volcano, alineado frente al Hyundai Elantra N de Alejandro Geppert (Teo Martin Motorsport).

En la salida, el piloto de Alcobendas realizaba una magnifica operación emparejándose con el piloto ucraniano. Pero el líder provisional, Isidro Callejas, apuraba el exterior logrando superar a ambos en la curva 15.

La carrera apenas había comenzado, y los vehículos del TCR Spain estaban dando un gran espectáculo. Lamentablemente, un error en la trayectoria de Tkachenko se llevaría por delante al Hyundai Elantra N y el madrileño debía poner punto y final a su carrera debido a los daños sufridos en el vehículo.

El Safety Car saldría a recuperar su vehículo y la carrera se retomaría sólo por unos minutos, dejando a Callejas solo al frente hasta la meta rubricando una séptima victoria.

Isidro Callejas

“He visto el incidente en desde el retrovisor, y temía salir yo también tocado en el incidente, como me pasó en El Jarama, es una lástima porque la lucha con Alejandro estaba siento fantástica y hubiera sido una carrera muy bonita”

Alejandro Geppert se resarce con la victoria en la carrera final

El primer golpe de efecto de la tercera y última carrera se producía en parrilla, cuando el Hyundai Elantra N de Alejandro Geppert se quedaba inmóvil mientras el actual líder, Isidro Callejas, se escapaba. Por suerte, el madrileño lograba arrancar el vehículo y cabalgaba para recuperar posiciones en su categoría.

Mientras, Daniel Tkachenko pasaba brevemente por los boxes, y Callejas lograba el mejor registro en 1.47.794. Otro nuevo golpe de teatro se producía con la doble sanción de drive through aplicada a los pilotos de Volcano, por adelantarse en la salida.

Alejandro Geppert se quedaba como líder y avanzaba con buen ritmo mientras Tkachenko sufría una salida de pista y se quedaba en una de las escapatorias.

Callejas iba recortando y a seis minutos del final lleva una desventaja de menos de medio segundo. Tkachenko podía recuperarse y llegar a boxes, logrando volver a ganar la pista.

Alejandro Geppert lograba una importantísima victoria cruzando la meta a 7 décimas de Isidro Callejas, y se anotaba la vuelta rápida en 1.47.672. Daniel Tkachenko fue tercero pero al término de la carrera sería descalificado por no cumplir con el DT.

Alejandro Geppert

“No teníamos la configuración de neumáticos ideal en la carrera de ayer y el golpe de esta mañana ha sido muy mala suerte. El coche, pese al lastre, ha demostrado un grandísimo ritmo y sigue es evidente la progresión del equipo. Lástima por los FIA Motorsport Games, pero nos quedan tres carreras y hay que luchar.”

Manteniendo el liderato, Callejas representará a España en la categoría TCR en el FIA Motorsport Games a finales de octubre en Paul Ricard. El TCR Spain aguarda su desenlace en el Circuit de Barcelona Catalunya el 12 y 13 de noviembre.

¡Primeras victorias para Alba Vázquez y Sergio Casalins en Navarra!

Las últimas carreras del CET RACE en el Circuito de Navarra han sido movidas en la pista y en los despachos. Tras la victoria de Marco Aguilera (VSR eSports) en la segunda carrera, una penalización de 25 segundos le apeaba del podio, dejando la victoria en manos de una fémina por primera vez: Alba Vázquez (MRT). En la tercera carrera un radiante Sergio Casalins (MRT) celebraba su primera victoria en el CET RACE.

Un cumpleaños aguado para Marco Aguilera

Sergio Casalins (MRT) realizaba una salida impecable superando al piloto de UCAV Racing, Samy Pineda, quien salía desde la pole debido al procedimiento de parrilla invertida en la calificación para esta carrera. El héroe local, Erik Zabala (MRT) y Marco Aguilera, que cumplía hoy 16 años, no perdían el tiempo y se acercaban a la cabeza.

Erik Zabala encontró el hueco para hacerse con el mando del pelotón del CET RACE. En este proceso, la piloto Alba Vázquez supera a Samy Pineda para hacerse con la cuarta plaza.

La carrera fue neutralizada para rescatar un vehículo y cinco minutos y una vuelta del final. Zabala se escapó en el relance. Detrás, Casalins sufría las hostilidades de Marco Aguilera, y le daba la réplica, pero el andaluz superaría al madrileño. El golpe de teatro sucedía en los compases finales cuando el Honda Civic Type R parecía sufrir algún problema y se quedaba casi inmóvil, y luego definitivamente parado. Al cabo de unos minutos el Safety debía salir a recuperar el vehículo. Tras el relance el andaluz avanzaría hacia su quinta victoria. En los despachos, Aguilera sería penalizado con un drive through por adelantar con Safety Car, pasando a la cuarta posición, Casalins recibiría 10 segundos por las hostilidades, y Alba Vázquez se alzaría con la primera victoria de una mujer en esta categoría. Samy Pineda escalaría tb al podio, estrenándose en el marcador con UVAC Racing.

Alba Vázquez

“Esta es una victoria muy merecida porque todo el fin de semana hemos tenido mucho ritmo. Gracias al trabajo de todos. En la carrera 1 tuvimos un desafortunado toque pero hoy hemos ido muy bien. No tengo palabras suficientes para agradecer el tremendo esfuerzo de Edu Fuster, mi ingeniero y la gratitud a Gabriel Alonso, por confiar en mí. Vamos a seguir trabajando porque queremos hacer historia.”

Casalins se estrena en la victoria

Con la ausencia del lodosano Erik Zabala (MRT) en la posición de pole debido a un problema en su Honda, el Hyundai i30 N Fastback de MRT de Sergio Casalins se situaba como el mejor piloto para disputar la victoria a Marco Aguilera, cosa que consiguía, a pesar de que el malagueño se anotaba la vuelta rápida (1.58.322). Detrás, Alba Vázquez y Samy Pineda intercambiaban posiciones con la avilesa ganando el tercer lugar. Aguilera sufría un error de pilotaje y cedía posiciones pero por fortuna lograba escalar al segundo lugar.

Sergio Casalins ya disponía de una ventaja importante respecto a Aguilera, aunque el andaluz venia marcando otra vuelta rápida, 1.57.627, lo que le valdría dos puntos extra en la clasificación. Casalins lograba su primera victoria en el campeonato frente a Marco Aguilera, el nuevo líder provisional del CET RACE, frente a otro nuevo éxito de Alba Vázquez, la primera fémina destacada, y ahora, con posibilidades de luchar por hacerse un hueco en la historia del campeonato

Sergio Casalins

“Siendo realista yo estoy debutando aquí porque en Motorland Aragón no fueron bien las cosas, sólo he realizado dos carreras con un Aigo, no soy profesional. El equipo MRT es simplemente una pasada, son impresionantes. Yo llevo el coche, pero salir al circuito y saber lo que hay que hacer es muy importante.»

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More