Iván Arenas y Mª Esther Gutiérrez triunfan en Lorca

La tercera cita del Campeonato de la Región de Murcia de Rallyes de Tierra se disputaba este fin de semana con motivo de la quinta edición del Tramo Cronometrado Tierra de Lorca, prueba organizada por el Automóvil Club de Lorca que contaba con la presencia de catorce de los equipos habituales de este certamen.

La victoria final era para el piloto de San Javier Iván Arenas, que acompañado en esta ocasión por María Esther Gutiérrez, se imponía con su Skoda Fabia R2 tras una bonita remontada que le hacía alzarse con el triunfo tras llegar al liderato en el último tramo. Arenas lograba además un scratch absoluto, y la victoria dentro de la categoría 2 en una jornada perfecta. Juan Pérez y Alejandro Luis Leseduarte eran segundos con su Mitsubishi EVO X pese a un pinchazo que les hacía perder los segundos que posiblemente les faltaron para lograr el triunfo. Los andaluces sí se hacían con la victoria dentro de la categoría 1.

Cerraban el pódium final los aguileños Sergio González y David Caparrós, que lideraron la prueba durante dos especiales, pero finalmente no podían con el ataque de Arenas y Pérez y finalizaban en la tercera plaza realizando una grandisíma prueba.

Las cinco primeras plazas las completaban dos habituales de las pruebas nacionales que se disputan por la zona sur como son Antonio Rubio-Víctor Franco que eran cuartos con su Ford Focus, y Javier Pérez y Pablo Rivas, que eran quintos a los mandos de su Skoda Fabia N3.

Diego Cruz y Alejandro Castillejo marcaban el scratch en la primera especial, pero tras un fallo en la segunda -donde se quedaban atrapados por una leve salida de pista- perdían más de 20 minutos y no podían pelear por la victoria en el estreno de su nuevo Peugeot 208 R2.

En la entrega de trofeos, realizada en el Mesón Serrata, estuvieron presentes la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, doña Irene Jódar; y don José Ángel Ponce, concejal de Sanidad y Juventud.

La prueba fue todo un éxito pese a su corta inscripción, y desde la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia y el Automóvil Club de Lorca, queremos agradecer su presencia a todos los equipos que están haciendo posible que este certamen comience a rodar.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta