Iván Ares: «Ha sido el fin de semana más complicado de mi trayectoria deportiva»

Victoria Nacional y podio Europeo para Ares – Vázquez en Canarias

El equipo Ares Racing acaba la temporada como el mejor Hyundai en la gran final del FIA European Rallye Championship y del Campeonato de España de Rallies de Asfalto

Fin de semana para la historia del automovilismo continental, en un Rallye Islas Canarias en el que la climatología puso contra las cuerdas a todos los equipos participantes, y en el que el piloto de Cambre afincado en Carral, Iván Ares, y su navegante, el estradense, David Vázquez, volvieron a demostrar que pueden pelear de tú a tú y doblegar a los mejores equipos del FIA European Rallye Championship. Además, la dupla gallega se impuso dentro del certamen nacional, sumando una victoria que deja un balance positivo para cerrar la temporada puntuable.

Con este tercer puesto en la cita insular dentro del FIA European Rallye Championship, Iván Ares finaliza la temporada a los pies del podio de la clasificación general, gracias a los dos podios sumados en las dos participaciones europeas de esta temporada. A lo que hay que sumar el tercer puesto de la general en el que el equipo finaliza el Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

Iván Ares mostraba su satisfacción con el resultado obtenido puesto que «ha sido el fin de semana más complicado de mi trayectoria deportiva; las condiciones fueron especialmente difíciles, con mucha incertidumbre en el estado de los tramos por las lluvias intermitentes. El equipo ha realizado un trabajo impresionante, gracias a lo que hemos acertado en los compuestos a montar en cada bucle».

El viernes «acabamos liderando la prueba, sin embargo, el sábado sufrimos un toque que dañó el puente trasero de nuestro Hyundai I20 R5, haciéndonos perder un tiempo valioso que nos complicaba la pelea por la victoria; aún así, intentamos salir a por todas en el último bucle, logrando recortar diferencias, pero sin conseguir mejorar el tercer puesto final».

«Estoy muy contento con nuestro papel dentro del FIA European Rallye Championship esta temporada. Hemos sumado dos podios en dos participaciones, acabando la temporada en la cuarta posición de la general, lo que nos llena de optimismo para intentar sacar adelante un proyecto europeo en el que creo que podemos pelear por buenos resultados para nuestra marca, Hyundai», continuó.

En el Campeonato de España, «esta temporada no ha salido como planeamos, pero acabamos con una victoria en la carrera más importante de la temporada, por lo que creo que estamos en el buen camino”.

El equipo volverá a competir en un par de semanas en el Rallye Comunidad de Madrid, que no es puntuable, y que cerrará el certamen nacional.

También podría interesarte
Deja una respuesta