Iván Ares, Pepe López, José Antonio Suárez, Efrén Llarena y Alejandro Cachón, favoritos en Pozoblanco

Casi dos meses después de haber completado la primera cita de asfalto de la temporada, el 39 Sierra Morena Rallye Córdoba, los equipos del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes de Tierra) regresan a la provincia andaluza para disputar la segunda prueba del calendario sobre tierra: el 9 Rallye Ciudad de Pozoblanco.

Tras la cancelación del XXIV Rallye Isla de los Volcanes, la competición se reanuda este fin de semana, de nuevo ante el público cordobés, con la celebración de una carrera incorporada el pasado año al SuperCER, y puntuable a la vez para la CERT – Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra), que va a marcar el primer tercio de la temporada.

Además de defender con sus compañeros la ventaja en el apartado de marcas que posee Hyundai, Iván Ares-David Vázquez, segundos clasificados de la pasada edición –el mismo resultado que han logrado al término de las dos pruebas disputadas en lo que va de año–, figuran por primera vez al mando del certamen mixto junto a su Hyundai i20 N Rally2. Los gallegos preceden actualmente por un punto a Pepe López-Borja Rozada y a los nuevos líderes del ERC (European Rally Championship), Efrén Llarena-Sara Fernández, vencedores respectivamente del 39 Sierra Morena Rallye Córdoba y del XI Rallye Tierras Altas de Lorca.

Todos ellos se encuentran muy igualados antes del 9 Rallye Ciudad de Pozoblanco, donde Surhayen Pernía-Alba Sánchez finalizaron cuartos la temporada pasada; idéntica posición a la que ocupan actualmente dentro de la tabla de puntuaciones los integrantes de Terra Training Motorsport, por delante de Alejandro Cachón-Ángel Vela, que se estrenan en los caminos cordobeses con el coche vencedor de la edición precedente: el Citroën C3 Rally2 del Citroën Rally Team.

Además de defender sus opciones en la CERT – Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra), los uruguayos Rodrigo Zeballos-Sebastián Gonzálezintentarán destacar también entre los competidores del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), lo mismo que Oriol Gómez-José Murado, a bordo del R5con el que acaban de estrenarse.

Por su parte, los vigentes campeones del SuperCER, José Antonio Suárez-Alberto Iglesias, van a tratar de recuperar terreno en el 9 Rallye Ciudad de Pozoblanco, después de los contratiempos que han sufrido a lo largo de las dos primeras citas.

Otro de los representantes del Recalvi Team, el bicampeón del Clio Trophy Spain, Jorge Cagiao, debuta en tierra al volante del Renault Clio Rally4 recién estrenado por la nueva estructura de la marca del rombo, el Renault Recalvi Rally Team. Javier Martínez sustituye esta vez a Amelia Blanco como copiloto del joven coruñés, que se va a jugar nuevamente el triunfo del Trofeo 2RM frente a los equipos de la Beca Junior RTS.

Los vigentes campeones del Volant RACC, Ferrán Aymerich-Eric Bellver, se estrenan como líderes del certamen federativo, al que acaban de promocionar, coincidente este fin de semana, al igual que en el 39 Sierra Morena Rallye Córdoba, con la renacida Beca U24 del Rallye Team Spain, cuyos líderes, Unai de la Dehesa-Alain Peña, ostentan ya dos victorias a bordo del Renault Clio Rally5.

El banderazo de salida del 9 Rallye Ciudad de Pozoblanco tendrá lugar mañana, después del TCC (Tramo Cronometrado de Calificación) y la elección del orden de salida. La ceremonia inaugural se emitirá en directo a través del streaming oficial del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), patrocinado por Hyundai, que ofrecerá también con N Streaming dos de las ocho especiales programadas para el sábado: el TC-D1, el TC Plus, a las 15h35, y el TC-D2, a partir de las 18h40, que saldrá asimismo por Teledeporte.

CLASIFICACIÓN SCER PILOTOS 2022:
1º- Iván Ares, 65 puntos
2º- Pepe López, 64 puntos
3º- Efrén Llarena, 64 puntos
4º- Surhayen Pernía, 46 puntos
5º- Alejandro Cachón, 25 puntos

CLASIFICACIÓN S-CER MARCAS 2022:
1º- Hyundai, 130 puntos
2º- Peugeot, 100 puntos
3º- Renault, 87 puntos
4º- Citroën, 46 puntos
5º- Toyota, 17 puntos
6º- Suzuki, 17 puntos

CALENDARIO S-CER 2022:

XI Rallye Tierras Altas de Lorca (4-5 de marzo)
39 Sierra Morena Rallye Córdoba (1-2 de abril)
9 Rallye Ciudad de Pozoblanco (27-28 de mayo)
55 Rallye Ourense (17-18 de junio)
59 Rallye Blendio Princesa de Asturias (9-10 de septiembre)
45 Rallye Villa de Llanes (23-24 de septiembre)
28 Rallye La Nucía-Mediterráneo (4-5 de noviembre)
31 Rallye Villa de Adeje (25-26 de noviembre)
XIII RallyShow Comunidad de Madrid-RACE (17 de diciembre; valedero pero no puntuable)
También podría interesarte
Deja una respuesta