Iván Ares se proclama campeón del CERT con Juan Carlos Quintana quinto y a 24.4 del título

A pesar de poner toda la carne en el asador en la recta final del Rally Reino de León, cita del SuperCampeonato de España de Rallys y de la Copa de España de Rallys de Tierra, los grancanarios Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica (Skoda Fabia Rally2) se veían condenados por un mal tramo de clasificación en la jornada del viernes, el que les condenó a tener que abrir pista, lo que les condenó, perdiendo en la primera especial 1:50.0.

A pesar de ello, y ver que se les había puesto todo cuesta arriba, lo intentaron con todo lo tenía, logrando remontar desde la undécima plaza hasta la quinta final gracias a un séptimo tiempo de tramo, un tercero, dos segundos, un primero , pero no les valía para quedarse con el liderato del CERT puesto que con la victoria de Iván Ares y David Vázquez (Hyundai i20 Rally2), que se pusieron líderes desde la segunda especial, tenían que ser terceros, pero no les llegó. La Neutralización de un tramo y el mal tiempo de la primera cronometrada les condenó en la cita leonesa, pero su posterior reacción es digan de elogio. A pesar de todo, grandísima temporada de ambos.

Como grande también ha sido el final de Ares y Vázquez, que vieron que era posible ser campeones y fueron a por ello, con un ritmo endiablado casi imposible de seguir para sus rivales. Después del Campeonato de España de Rallys de Asfalto, la Copa de España de Rallys de Tierra es otro trofeo que enaltece aún más su gran carrera deportiva.

Alexander Villanueva y Víctor Manuel Ferrero (Citroën C3 Rally2) empezaron liderando la prueba, pero no pudieron contener el ritmo de los finalmente ganadores.

Terceros fueron Oriol Gómez y José Benjamín Murado (Citroën C3 N5) en una grandísima carrera y como primer N5, seguidos de Surhayen Pernía y Alba Sánchez (Hyundai i20 Rally2), cuartos, y los canarios Quintana y Mujica, que cerraban el top 5 del CERT y del rally.

 

 

También podría interesarte
Deja una respuesta