Iván Ares: «Una parte de nuestros patrocinadores son canarios, por lo que para nosotros es importante pelear con los mejores equipos del continente»

-El Islas Canarias, tercer asalto europeo para el equipo Ares Racing

-Iván Ares y David Vázquez pelearán en la cita insular por una victoria que les sirva para pelear por el Subcampeonato de España de Rallies

El Supercampeonato de España de Rallies, junto con el FIA European Rallye Championship, viaja el próximo fin de semana hasta Las Palmas de Gran Canaria para la disputa de una de las citas con más renombre de todo el calendario nacional. En territorio insular, la dupla gallega, formada por el piloto de Carral, Iván Ares, y el estradense, David Vázquez, intentarán brillar frente a los mejores equipos del certamen continental, a la vez que pelearán por repetir la victoria entre los equipos nacionales y mejorar la tercera plaza conseguida en el FIA European Rallye  Championship la pasada temporada.



La prueba canaria, que cerrará el Europeo y supondrá la última cita de asfalto del Nacional, volverá a contar con una de las ceremonias de salida con más ambiente de toda la temporada, al regresar los aficionados a una salida protocolaria, que en esta edición tendrá lugar en la tarde del jueves en el Gran Canaria Arena. Antes de eso, los  equipos realizarán ese mismo jueves el shakedown y la calificación para seleccionar el orden de salida a la primera de las dos jornada de competición, que se disputarán entre viernes y sábado.

Iván Ares, consciente de la importancia de sumar un buen resultado: “Llegamos con bastante moral tras la gran segunda parte de temporada que estamos cuajando con nuestro Hyundai I20 R5. Vamos a intentar pelear por la victoria del Rallye Islas Canarias, para intentar brindar a todos los que hacen posible nuestro proyecto deportivo un  triunfo a nivel europeo. Además, necesitamos un buen resultado para sumar en la lucha por el Subcampeonato, y  de paso intentar rematar el título de marcas para Hyundai. Aprovecharemos para realizar un test antes del rallye, lo que nos ayudará a ajustar algunos reglajes de cara a una carrera tan especial, que seguro que va a ser igual de complicada que siempre y que, al igual que en 2020, tendrá la inestabilidad climática como seña de identidad por las fechas en las que vamos a competir», relató.

«Una parte de nuestros patrocinadores son canarios, por lo que para nosotros es importante pelear con los mejores equipos del continente.
A estas alturas de temporada, ya nos encontramos trabajando en la próxima temporada, a pesar de que aún no tenemos cerrado cual será nuestro proyecto deportivo ni cual será el calendario al que nos enfrentemos en el Nacional, con el que compaginaremos la mayor cantidad de pruebas del FIA European Rallye Championship que
podamos”, sentenció.

Iván Ares: “La idea era empezar en Canarias con el nuevo i20 N Rally2, pero nada ha salido como estaba previsto y me dijeron, por lo que en ese sentido estoy enfadado y desmotivado»

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta